Destacados
Inicio » Ciencia y Tecnología » Preservación digital; una solución perfecta para las empresas

Preservación digital; una solución perfecta para las empresas

El concepto de preservacion digital se refiere a todos aquellos métodos y técnicas utilizados con el fin de que cualquier tipo de información que sea almacenada sin importar el formato, software o sistema con el que fue creada pueda permanecer conservada y preservada para poder utilizarse en el futuro sin que se vea afectada por los avances tecnológicos o cualquier otro aspecto que pudiese alterarla. Sin duda, en estos tiempos en que las empresas, las administraciones públicas e, incluso, los usuarios de a pie generan la mayoría de sus documentos en formato electrónico, dichos métodos son indispensables para garantizar su autenticidad y fiabilidad en el tiempo.

De hecho, la información digital, si no se cuida, se acabará perdiendo por una u otra razón. Un error que obligue a la sustitución de un disco duro ya sea interno o externo, un virus que afecte a un servidor o, simplemente, que esté contenida bajo un formato que quede obsoleto son algunas de las principales causas de que esto pueda ocurrir. Por ello, cada vez son más las empresas que, en España, ofrecen este tipo de servicios a sus clientes.

Uno de los ejemplos más claros es libnova, una compañía que se ha encargado de crear una solución para este problema muy sencilla, potente y fácil de usar por cualquier persona sea cual sea su nivel de experiencia. Hablamos, como no, de libsafe, un software especialmente diseñado para conservar grandes cantidades de información digital y gestionarla de forma muy cómoda gracias a sus múltiples prestaciones.

Este programa informático del que hablamos cuenta con las máximas garantías de seguridad y ha sido diseñado en función de experiencias reales. Por ello, permite, además de mover sin dificultad grandes volúmenes de documentos, retenerlos a muy largo plazo sin que sufran modificaciones aunque se acceda a ellos cada grandes períodos de tiempo. Además, aunque el formato empleado quede en desuso, esta aplicación se encarga de que siga siendo accesible.

Por todas estas razones, si necesitas almacenar y archivar una enorme cantidad de ficheros electrónicos y tienes miedo de que, en un futuro, no puedas acceder a ellos para realizar una auditoría o por cualquier otra razón, el software de conservación digital es la solución perfecta para ti.

Deja un Comentario

Scroll To Top