Destacados
Inicio » Ciencia y Tecnología » ¿Se recomienda comprar placas solares baratas?

¿Se recomienda comprar placas solares baratas?

Placas solares baratas, placas a precio accesible

Uno de los principales elementos en la instalación de energía solar fotovoltáica son las placas solares, o paneles fotovoltáicos. Son las encargadas de convertir la energía que recogen de la luz de sol en energía eléctrica. Por eso es importante conseguir unas placas solares de calidad, para que esta transformación sea lo más eficiente posible.

Claro, si el objetivo final es ahorrar en la factura de electricidad, tampoco conviene gastarse un dineral en el equipo, así que tendrás que encontrar placas solares baratas con una calidad mínima.

placas-solares-y-energias-renovables

Qué se puede considerar una placa solar barata

En el mercado de la energía solar puedes encontrar de todo. No te dejes engañar por los comerciales, cada uno barre pa’ casa y te intentará convencer de que el producto más caro es el mejor, sobretodo si van a comisión.

Lo primero que debes hacer es averiguar cuánta energía necesitas que produzca tu instalación de energía solar. Dependerá mucho de los electrodomésticos que tengas, cuánto los utilizas, y a qué horas. Normalmente se calcula para el consumo mínimo energético continuado, para evitar picos y aprovechar al máximo el autoconsumo. No tendría sentido estar generando más energía de la que necesitas, ¿verdad?

Arreglo al espacio que tengas pondrás placas solares de mayor o menor potencia y eficiencia. Una vez tengas estos datos, es hora de buscar y comparar.

¿Cuál es el precio medio de una placa solar? 

Esta es una de las consultas más populares aunque antes de de que puedas saber si es cara o barata, te diré el precio al que sale por kw que puede generar. Así tu mismo podrás realizar una correcta evaluciación.

Una placa de entre 80 y 100 W puede costar alrededor de 200 euros. Si tienes intención de generar el máximo de energía fotovoltáica posible, puede que te interese comprar placas de 130, 180 o 250 W. Normalmente cuanto mayor es la potencia que genera, sale a mejor precio. Una placa de 250W suele estar por los 300 euros.

Con estos precios, el watio de placa solar sale entre 1,5 (las de menor potencia) y 2,5 (las de mayor potencia) €. Este es el precio habitual. Si buscas placas solares baratas puedes encontrarlas por menos dinero. En muchas tiendas de placas solares se pueden comprar en lotes, las compras por packs suelen salir a cuenta.

Y con toda esta información, ¿Te animas a subirte al tren de las energías renovables?

 

 

Deja un Comentario

Scroll To Top