Destacados
Inicio » Economía » Testamento Abierto, el tipo de testamento más común

Testamento Abierto, el tipo de testamento más común

El testamento abierto es aquel que se presenta ante un notario con la última voluntad del testador, y se puede presentar de forma oral o escrita. Sin embargo aunque es el más común hay muchos otros tipos de testamentos, por lo que lo más conveniente es asesorarse previamente cual es el tipo más indicado para cada persona, de esta forma no tendremos sorpresas futuras. Un buen equipo de expertos en esta materia podrá aconsejarnos cuál debemos elegir y los requisitos que debemos cumplir para que el testamento se haga efectivo.

Existen muchas confusiones a la hora de redactar por ejemplo el testamento, o en la forma de otorgar ese testamento al notario, si bien es cierto que debe ser el testador el que se lo otorgue al notario siempre es recomendable ir acompañado de un especialista en sucesiones, es decir, un abogado de herencias. Este experto acompañará en todo momento al testador y se asegurará de redactar el testamento en los términos más acordes con las necesidades de su cliente, y por supuesto velando siempre por sus intereses y cumpliendo con la legislación existente para estos casos.

Hay ciertas limitaciones impuestas por la ley que deben ser tenidas en cuenta

Aquí se hace más evidente si cabe la necesidad de asesoramiento por parte de un abogado, si bien parece fácil la redacción de un testamento abierto y su posterior entrega ante un notario, hay una serie de limitaciones impuestas en el código civil que deben considerarse seriamente, y es en este caso cuando necesitamos el trabajo de nuestro abogado.

En ocasiones se piensa que el destino de tus propiedades y la gestión de las mismas el día que uno falte es decisión suya, pero esto no es del todo verídico, pues el código civil recoge algunas limitaciones a la hora de repartir su patrimonio, limitaciones o restricciones que no tienen porqué conocer los particulares, y que para un abogado especialista son el pan nuestro de cada día. Y como su asesor que es tiene la obligación de asesorarle en estas cuestiones y otras de cualquier índole que vayan surgiendo. Así como también es obligación suya acompañar al testador al notario a la hora de hacer entrega de su testamento, llevando un resumen del documento original en donde se incida en las cláusulas principales y donde quede constancia de la última voluntad del testador con respecto a sus bienes. Este documento que se aporta irá sin firmar, y se firmará en el lugar donde hayan quedado con el notario y siempre delante de él.

Esto son los trámites ordinarios por llamarlos de alguna manera, para llevar a cabo un testamento abierto, sin embargo se pueden dar casos especiales en los que sea necesaria la presencia de algunos otros testigo, por ejemplo en el caso de personas ciegas, o extranjeros que no conozcan nuestra lengua, en estos casos además se necesita un testigo o traductor.

Deja un Comentario

gerilim filmleri izle lazer epilasyon
Scroll To Top