Destacados
Inicio » Ocio » Turismo rural; ventajas frente al sol y playa

Turismo rural; ventajas frente al sol y playa

El turismo rural se presenta como una oferta muy a tener en cuenta frente al turismo de sol y playa. Hay varias ventajas de elegir un destino rural frente a uno costero. A continuación analizamos las diferencias entre vacaciones en el campo y hacerlo en la playa.

Para empezar, muchas personas buscan pasar unos días en la playa en verano y esto genera grandes cantidades de personas en los destinos de la costa. Playa y sol es uno de los mayores atractivos en verano y por ello muchas de las playas están hasta arriba de gente en fechas de gran afluencia. La gran cantidad de personas que veranean en las playas más concurridas del país afectan de forma negativa a la experiencia que tendremos si vamos a estos destinos de vacaciones.

turismo rural playa

Además, en la playa es donde mayor calor hace a pesar de que tengamos el agua para refrescarnos. También se tiene agua en el campo y no hace tanto calor, muchas veces. Al ser un destino menos elegido (dependiendo del sitio) el turismo rural nos proporciona más espacio para nosotros mismos que no tenemos que compartir con otras personas. Por lo general, podremos contar con más metros cuadrados para nosotros mismos que en la playa.

Por otra parte, las playas elegidas para vacacionar suelen encontrarse en grandes o medianas ciudades mientras que los destinos rurales pueden ser pequeños pueblos o ciudades de medio tamaño. Esto repercute en la calidad del aire e incluso en la de la comida, pues se tiene un entorno más natural en el campo. El contacto con la naturaleza nos facilita la desconexión necesaria en unas merecidas vacaciones.

Desde luego, no todos son ventajas en el turismo rural pero una cosa si queda clara: nos ofrece un contacto más cercano con la naturaleza y más espacio para disfrutar de nuestras vacaciones de lo que nos puede ofrecer el turismo de sol y playa. Aquellos que busquen un destino adecuado para relajarse durante sus vacaciones deben tener en cuenta los destinos rurales.

Por ello, debemos considerar visitar este tipo de destinos cuando vayamos de vacaciones, es posible que tengamos mejor oportunidad de desconectar y recargar las pilas en un destino rural de lo que tendremos en la costa.

Deja un Comentario

Scroll To Top