Así viven la Lotería de Navidad por el mundo: el sorteo más extraordinario del año

13La Lotería de Navidad es una de las costumbres más comunes en España, pero no es el único país en el que se celebra algo así

Llega la Navidad y con ella su famoso sorteo en todas partes del mundo. Sin embargo, el más conocido, o al menos uno de los más, es el que celebran cada año en España. Suele tener lugar el 22 de diciembre. Es tan famoso debido a sus grandes premios. El décimo, papel que compras por una cantidad de 20 euros, te puede hacer ganar 400.000 euros si te toca el denominado ‘El Gordo’. Solo los más agraciados tienen suerte, pero hay más.

Lotería de Navidad
La Lotería de Navidad en todo el mundo: España no es la excepción Edicionsupc.es

Si no has tenido la fortuna de que te toque ese número, también hay otras buenas opciones. El segundo premio te podría hacer olvidar los problemas económicos durante un buen tiempo. Este otorga una cantidad de 125.000 euros, mientras que el tercer premio es de 50.000. Hay dos cuartos premios, por lo que dos números diferentes tienen siempre el mismo valor cada 22 de diciembre. La cantidad sería de 20.000 euros por cada uno de ellos. Con todo esto se hace impensable no tener ningún décimo en Navidad, pero también surge otra pregunta… ¿Cómo lo celebran por todo el planeta?

La Lotería de Navidad por todo el mundo: no solo se celebra en España

Pese a que ya es algo tradicional en España, la lotería, o los sorteos extraordinarios, también se celebran en otras partes del mundo. En Grecia se celebra el día de Nochevieja, el 31 de diciembre, tal y como recoge ABC. En este caso, el premio es mayúsculo, ya que pueden tocar hasta siete millones de euros. En Argentina es muy similar a España, debido a que se otorga un premio mucho mayor en fechas especiales.

Lotería de Navidad
La Lotería de Navidad en todo el mundo: España no es la excepción Edicionsupc.es

En países como Portugal y Reino Unido, estos sorteos no son ni mucho menos iguales que en España. No tienen tanta publicidad, pero si que es cierto que reparten premios mayores de lo habitual. En cualquier caso, no alcanza la misma repercusión y se celebran en fechas diferentes al 22 de diciembre. Normalmente, con la llegada del año nuevo o el último día del año como en el caso de Grecia. Hay otros países en los que no existe esa celebración como es el caso de los Estados Unidos y de Alemania. Sí que hay lotería, pero no es algo extraordinario en Navidad ni mucho menos. En algunas partes del país norteamericano no se celebran sorteos de lotería siquiera.

Como habéis podido comprobar, y gracias al ABCEspaña es un país distinto en navidades. La lotería genera expectación e ilusión, y aunque no seas el agraciado, siempre tendrás una nueva oportunidad el próximo año.

Impostazioni privacy