Consejos y recomendaciones para la compra de Lotería de Navidad, ¡cuidado al compartir décimo!

El sorteo de la Lotería de Navidad es el sorteo más esperado por todos los españoles y el más seguido a nivel mediático

Entramos en diciembre, el mes de las fiestas navideñas, de los preparativos, de las cenas de empresas y de las comidas con los amigos pero también es el mes de la Lotería de Navidad. La Organización de Consumidores ha lanzado una estimación de cuánto dinero destinarán los españoles a la compra de décimos o participaciones para el sorteo que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre.

Consejos y recomendaciones para la compra de Lotería de Navidad, ¡cuidado al compartir décimo!
Consejos y recomendaciones para la compra de Lotería de Navidad, ¡cuidado al compartir décimo! – Edicionsupc.es

Desde la organización se llama a la precaución para primero poner a buen recaudo los décimos, incluso nos tomemos las molestias de realizar fotocopias a los mismos.  Otra cuestión es la participación de un décimo con un amigo o un familiar. Antes del sorteo todo es muy bonito y el espíritu navideño nos invade, pero otra cosa es cuando toca algo de dinero. Por ello, mejor dejar constancia por escrito.

En caso de extravío o hurto del décimo, tenemos que acudir a la policía para efectuar la denuncia, al igual que tendremos que poner en conocimiento de tal suceso en Loterías y Apuestas del Estado. Pero qué ocurriría si nuestro billete lo metemos en la lavadora por equivocación dentro de un pantalón. Para este problema la solución es acudir a la fábrica de moneda y timbre para que nos indiquen los pasos a seguir.

Recomendaciones para compartir décimo de la Lotería de Navidad

Nunca tenemos en cuenta la equiparación que tiene el décimo como un documento al portador. Por tanto, el cobro del dinero, encaso de que resulte premiado, solo lo puede realizar la persona que en ese momento entregue el billete. Si es compartido, lo recomendable es realizar una copia en cualquier copistería para poder reclamar en caso de que sea necesario, además debe incluir DNI y firma. Las tecnologías también sirven en este sentido y se puede realizar un envío de participaciones a través de whatsapp o por correo electrónico.

Recomendaciones para compartir décimo de la Lotería de Navidad 
Recomendaciones para compartir décimo de la Lotería de Navidad – Edicionsupc.es

En caso de adquirir el décimo por internet, tenemos que tener en cuenta que la administración está homologada para ello. Si se compra el décimo online, hay que asegurarse de que se hace en una administración de lotería autorizada.

Ya para finalizar, OCU recuerda que el plazo que tenemos para poder efectuar el cobro de los décimos es de tres meses a partir de la jornada inmediatamente posterior al día que ha tenido lugar la celebración. A lo largo de la historia de la lotería se han ido viviendo diferentes situaciones que podríamos catalogar de cómicas o propias de películas, pero en muchos casos nos olvidamos que la realidad supera con creces la ficción, y cuando hay dinero por delante la cosa empeora aún más.

Impostazioni privacy