Crisis gravísima para Pedro Sánchez y su Gobierno: ¿hay riesgo de nuevas elecciones en España?

Pedro Sánchez y el Gobierno de España están ante una crisis más que esperada después de todos los pactos: rumores de nuevas elecciones

Se confirma lo que muchos vaticinaban desde hace meses. Pedro Sánchez está en una encrucijada realmente difícil de resolver acorde a las últimas informaciones. El presidente del Gobierno de España no lo ha tenido nada fácil para gobernar otros cuatro años, pero la realidad es que lo tiene incluso más que complicado que antes de ser reelegido. Los pactos con los diferentes partidos políticos le colocan en una situación realmente inesperada para él.

Pedro Sánchez España crisis
Crisis más que esperada para Pedro Sánchez y su Gobierno: ¿hay riesgo de nuevas elecciones en España? (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Era de esperar que Partido Popular y Vox se opusieran a absolutamente a todo lo planteado por el líder del PSOE. Lo que nadie podía prever era que los partidos independentistas no aceptasen las condiciones planteadas por el Ejecutivo. Al fin y al cabo, gracias a ellos Pedro Sánchez ha podido regresar a Moncloa para quedarse ahí durante los próximos cuatro años. Se las prometía muy felices, pero solo unos meses más tarde se confirma que el precio a pagar era muy superior a lo que realmente le hubiera gustado al presidente del Gobierno. Los tres decretos-leyes están en serio peligro acorde a lo comentado por Junts.

Crisis monumental en el Gobierno de España y de Pedro Sánchez

De los tres decretos que ha planteado Pedro Sánchez y su Gobierno, hay uno que genera especial discrepancia con Junts. El partido catalán confirma que tiene dudas sobre si gracias a ese decreto se podría paralizar la ley de amnistía. Este miércoles se producirán los últimos contactos para confirmar si el Ejecutivo puede sacar adelante todos estos decretos. De no producirse, el presidente tendría uno de los mayores e inesperados problemas en el inicio de su nuevo mandato.

Pedro Sánchez España crisis
Crisis más que esperada para Pedro Sánchez y su Gobierno: ¿hay riesgo de nuevas elecciones en España? (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Por otro lado, parece evidente que Feijóo no apoyará los decretos planteados por Pedro Sánchez. El líder del Partido Popular no es partidario de ayudar al actual Gobierno de España. Así lo confirmó en repetidas ocasiones: «No salvaré al presidente del Gobierno». Así lo han asegurado también los mandamases del PP. Si este miércoles no se alcanza ningún acuerdo, muchos votantes se aventuran a pensar que puede haber nuevas elecciones más pronto que tarde. Lo cierto es que esta opción no está encima de la mesa. En estos momentos, el Ejecutivo está más seguro de que la prioridad es acordar con Junts la aprobación de estos decretos cuanto antes. De esta forma, la gobernabilidad sería más asequible, pero no hay visos de entendimiento por el momento.

Las próximas horas serán claves para el posible acuerdo con el Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente confía en llegar a un pacto cuanto antes, mientras que la oposición califica de «desgobierno» lo que está sucediendo en estos momentos de legislatura.

Impostazioni privacy