Cuidado con la paga extra de Navidad: seguro que no te han avisado de esto

La Navidad ya está aquí, y con ella la paga extra: cuidado porque seguramente no te hayas percatado de la gran noticia previa a las fiestas.

Queridos lectores, ya están casi aquí las fechas más especiales del año. Efectivamente, llega la Navidad y el momento para pasar tiempo sin ninguna preocupación con la familia y con los seres queridos. También es la época del año en la que más gastamos. Tanto nosotros como nuestro entorno hacemos balance de lo bueno y malo y queremos recompensar a los que tenemos cerca con aquellos regalos que tanto merecen después de muchos meses de esfuerzo y trabajo.

Cuidado con la paga extra de Navidad
Seguro que no te han avisado de la paga extra de Navidad – Edicionsupc.es

Dado que el gasto se dispara, lo más lógico es haber podido ahorrar en los meses o semanas previas. En muchos casos ha sido posible, pero otros no habrán tenido esa posibilidad. Es por eso que la paga extra de Navidad ayudará y mucho en aquellos hogares que lo necesiten. Con ese dinero, la mayoría de ciudadanos españoles aprovechan para llevar a cabo todas sus compras esperadas en la época del gasto por excelencia. Regalos, comidas y cenas de empresas o caprichos propios de la Navidad. Lo más importante es tener el dinero necesario de esa paga para poder hacer frente a todos esos gastos.

La noticia de la paga extra de Navidad que debes saber antes de que sea demasiado tarde

La Tesorería General de la Seguridad Social tendrá un pequeño cambio con la paga extra de Navidad en esta ocasión. Normalmente lo ingresa entre los días 1 y 4 del mes correspondiente junto con la nómina o el salario normal. El dinero suele llegar a las cuentas bancarias en estos casos el día 25 (a mes vencido), pero en esta ocasión sufrirá un pequeño cambio debido a que el 25 cae en sábado.

Cuidado con la paga extra de Navidad
Seguro que no te han avisado de la paga extra de Navidad – Edicionsupc.es

Normalmente, el día 25 de noviembre es cuando pensionistas y jubilados pueden contar con este dinero en sus cuentas. Sin embargo, como acabamos de comentar, el 25 cae en sábado y esta situación dificulta el cobro correspondiente a la extra de navidad. Siempre que los días de cobro caen en festivo o fin de semana, el pago se traslada al siguiente día hábil. Por lo tanto, los pensionistas y jubilados recibirán esta paga extra el próximo lunes 27 de noviembre. En algunos bancos tienen por costumbre adelantar ese dinero antes de que el Estado haga efectivo el pago.

La Navidad ya está aquí y todo hace indicar que serán, de nuevo, unas fechas claves para estar en familia y rodeados de los seres más queridos. Los pensionistas podrán disfrutar de sus nietos como nunca.

Impostazioni privacy