Donald Trump mete miedo: avanza con paso firme a la presidencia de los Estados Unidos

La presidencia de los Estados Unidos podría estar en manos de Donald Trump en los próximos meses: ya se ha dado un gran paso para ello

El mundo podría estar a meses de una situación ya vista hace unos años. Se trata de Donald Trump y la posibilidad de que regrese a la Casa Blanca muy pronto. En las últimas horas ha recibido una gran noticia, pero lo cierto es que todavía tiene un gran camino repleto de obstáculos por delante. Te lo contamos con todo lujo de detalles, incluidos los escándalos en los que está en vuelto el empresario neoyorquino.

Trump presidencia Estados Unidos
Donald Trump mete miedo: avanza con paso firme a la presidencia de los Estados Unidos (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Para empezar, la gran noticia no ha sido otra que la victoria en el caucus de Iowa. Este marca el comienzo de las primeras republicanas de los Estados Unidos. En este lugar, cuya población no es ni mucho menos grande, se han aupado candidatos sorpresas e inesperados que, después, han podido gobernar el país norteamericano. En cualquier caso, parece que a Trump no le ha hecho falta visitar todos los municipios de Iowa para ganarse el apoyo de toda su gente. Otros sí lo hicieron, pero ha sido el magnate el que ha dado ese primer paso con el 51% de los votos.

La presidencia de los Estados Unidos, más cerca para Donald Trump, pero no será tan sencillo

¿Por qué no será tan fácil que vuelva a la Casa Blanca? Pese a que Trump parece haberse ganado el apoyo de gran parte del electorado norteamericano, la realidad es que el empresario no lo tiene nada sencillo por cinco contundentes motivos. El primero de ellos porque sus rivales, DeSantis y Nikki Haley, cuentan con el apoyo de varios territorios en los Estados Unidos. No será fácil dar la vuelta a la situación, pero podría hacerlo de igual manera.

Trump presidencia Estados Unidos
Donald Trump mete miedo: avanza con paso firme a la presidencia de los Estados Unidos (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Los otros cuatro motivos no son absolutamente leves ni mucho menos. Donald Trump está inmerso en cuatro procesos judiciales en los que poco puede hacer hasta que haya resoluciones. Uno de ellos tiene que ver con la teórica prohibición de presentarse a las primarias republicanas en caso de que se confirme su participación o conocimiento en la rebelión del Capitolio de hace unos años. Por otro lado, tiene otros problemas como la compra del silencio de una actriz porno con la que tuvo un grave incidente, además de presionar a empresarios para manipular las elecciones de 2020. Son muchos los motivos, pero cualquier cosa puede pasar con Donald Trump. 

Muy pronto podremos comprobar si el empresario ha sido capaz de sacar adelante su participación en las elecciones generales o estos problemas pueden con él. Las próximas semanas serás más claves que nunca.

Impostazioni privacy