Donald Trump vuelve a protagonizar otro escándalo: insulta a un alto cargo después de una confesión

Todos conocemos a Donald Trump y su peculiar carácter: ahora ha vuelto a protagonizar otro escándalo en los Estados Unidos

Con el final de 2023 ya queda menos de un año para que se celebren las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos. El país es la mayor potencia económica del mundo junto con China, con quien no se lleva especialmente bien. Se está hablando mucho de quién puede gobernar «la tierra de la libertad», pero el que está protagonizado la precampaña desde muchos meses antes no es otro que Donald Trump.

Donald Trump escándalo
Donald Trump vuelve a protagonizar otro escándalo: insulta a un alto cargo después de una confesión (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Todos conocemos la excentricidad y el ego del que fuera presidente de los Estados Unidos no hace muchos años. Se volvió a presentar después de cuatro años repletos de polémicas decisiones y de muchos escándalos. En la última ocasión perdió contra Joe Biden, actual mandamás de la potencia mundial. En las primeras a las que se presentó, Donald Trump ganó de forma sorprendente contra Hillary Clinton, la cual no pudo cumplir su palabra de impedir que el empresario se hiciese con la presidencia del país norteamericano. Ahora, a menos de un año de unas nuevas elecciones, Trump ha confirmado que quiere volver a ser presidente.

El último escándalo de Donald Trump en los Estados Unidos

El Tribunal Supremo de Colorado confirmó no hace muchos días que Trump no se podía presentar a las elecciones debido a la Enmienda 14, en la que se prohíbe presentarse si has estado envuelto en una insurrección popular. Esta sucedió el pasado 6 de enero de 2021, cuando varios de sus votantes ocuparon el capitolio de forma totalmente imprevista por los cuerpos y fuerzas de seguridad de los Estados Unidos. Después de una investigación, se confirmó que Donald Trump sabía de primera mano lo que podía suceder.

Donald Trump escándalo
Donald Trump vuelve a protagonizar otro escándalo: insulta a un alto cargo después de una confesión (Fuente ANSA)
Edicionsupc.es

Pese a esa resolución en Colorado, Donald Trump y su equipo seguían convencidos de que podía presentarse a las elecciones estadounidenses, pero en las últimas horas ha recibido otro duro golpe. Esta vez ha sido la secretaria de Estado Maine, Shena Bellows. Confirmó lo que ya todos sabían: «Soy consciente de que ningún candidato presidencial ha participado nunca antes en una insurrección». También confirmó que ningún secretado de Estado había prohibido a ningún candidato presentarse a las elecciones por la decimocuarta enmienda. Como era de esperar, Trump ya se ha pronunciado tras esta comparecencia. Sus palabras: «Estamos siendo testigos del intento de robo de una elección y de la privación del derecho al voto del votante estadounidense».

Por si fuera poco, el equipo de Donald Trump también ha calificado de «izquierdista virulenta» a Shena Bellows después de sus palabras sobre el expresidente norteamericano.

Impostazioni privacy