El aviso de Trump y un posible conflicto mundial: quiere que Rusia ataque a la OTAN

Donald Trump ha comparecido ante los medios para dejar un aviso importante: Rusia y la OTAN, más tensionadas que nunca

Comienza la cuenta atrás para que Donald Trump pueda ser elegido de una vez por todas como candidato republicano para las elecciones de los Estados Unidos. En este momento aventaja en popularidad a Nikki Haley de forma considerable. La aspirante a candidata sabe que lo tiene realmente difícil por los grandes apoyos republicanos al empresario. Eso sí, confía en que los procesos judiciales del magnate cambien el paradigma y tenga una oportunidad para romper los esquemas.

Trump OTAN Rusia
El aviso de Trump y un posible conflicto mundial: quiere que Rusia ataque a la OTAN (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

La situación de los Estados Unidos parece estar en una calma tensa. Donald Trump está recibiendo una y otra vez malas noticias desde los juzgados, pero parece no inmutarse con ellas. Más bien lo contrario, se lo toma como retos en su carrera por volver a la Casa Blanca. Da igual el escándalo que esté atravesando, siempre capea el mal tiempo como todo un profesional. Mientras tanto, Joe Biden se prepara para enfrentarse de nuevo a él en las elecciones. En estos momentos, el demócrata parte con ligera desventaja en las encuestas, pero de aquí en adelante todo puede pasar en Norteamérica.

Trump pierde los estribos y anima a Rusia a atacar a la OTAN

Como quien no quiere la cosa, Donald Trump ha hablado claro sobre Rusia y otros temas relacionados con el país que preside su amigo Vladimir Putin. La relación entre ambos ha atravesado momentos de tensión, pero parece que ahora mismo se tienen como aliados a nivel mundial, o al menos esas son las intenciones del empresario neoyorquino. Sus palabras han sido especialmente llamativas también sobre Ucrania, país que parece no querer ayudar Trump pese a todos los apoyos recibidos en los últimos meses.

Trump OTAN Rusia
El aviso de Trump y un posible conflicto mundial: quiere que Rusia ataque a la OTAN (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Donald Trump ha sido claro al hablar de Rusia: «De hecho, los alentaría a hacer lo que quieran. Tienes que pagar. Tienes que pagar tus deudas», sorprende el empresario. Por otro lado, demuestra su poca solidaridad con Ucrania en estos momentos: «Tenemos que resolver esa guerra y yo la resolveré». Además, insiste en que si Ucrania pacta con Rusia, los Estados Unidos perderían cientos de miles de millones de dólares. La Casa Blanca ha contestado al respecto: «El presidente Biden ha restablecido nuestras alianzas y nos ha hecho más fuertes en el mundo porque sabe que la primera responsabilidad de todo comandante en jefe es mantener seguro al pueblo estadounidense y ser fiel a los valores que nos unen».

En definitiva, Donald Trump vuelve a utilizar este tipo de tácticas para conseguir el apoyo de más votantes. Ya lo hizo hace ocho años con su famoso muro entre México y los Estados Unidos. Lo consiguió, ¿pasará esta vez lo mismo?

Impostazioni privacy