El duro golpe de Amazon y del que todo el mundo habla: así ha sido posible

Amazon ha protagonizado un duro golpe que deja muchos empleos de esta zona de España en el aire: la situación es inesperada

Varapalo para Aragón. Amazon ha hecho público hoy que no abrirá su centro logístico en La Muela, Zaragoza, finalmente. Esto provocará que no se creen de casi 1.500 puestos de empleo directo o indirecto. La multinacional estadounidense de comercio electrónico recolocará a los ocho trabajadores que estaban trabajar en la apertura de las instalaciones, que pondrá en alquiler.

El duro golpe de Amazon
El duro golpe de Amazon y del que todo el mundo habla: así ha sido posible (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Este espacio de trabajo ocupaba 14 hectáreas y se había invertido cerca de 70 millones de euros en ellas. Una fuerte inversión realizada por Amazon en la zona aragonesa que iba a crear una gran cantidad de puestos de trabajo. Una mala noticia que no vaya a suceder finalmente. Fuentes oficiales de Amazon afirmaron que esta decisión se debe a una “previsión de negocio” de la multinacional que justificó diciendo que realizan una “evaluación” continua de su red logística para asegurar que sigan “el plan de negocio de Amazon y se ajusten a sus necesidades”. Finalmente, las fuentes oficiales afirmaron: “Como parte de ese esfuerzo y tras una cuidadosa consideración, hemos tomado la decisión de poner en alquiler el espacio en La Muela”.

Negativa a reconocer el duro golpe de Amazon

Un caso curioso el de La Muela y es que la empresa se negaba a reconocer la existencia y propiedad de ese centro logístico en el polígono de Centrovía. Eso sí, ha roto su silencio para asegurar que lo pondrá en alquiler pese al plan de diseño y preparación realizado por Inova, consultoría de ingeniería aragonesa. Según documentos a los que tuvo acceso El Heraldo de Aragón, iban a trabajar 1.452 empleados en esta planta.

El duro golpe de Amazon
El duro golpe de Amazon y del que todo el mundo habla: así ha sido posible (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Las mismas fuentes consultadas con anterior señalaron que, pese a este duro golpe, Aragón continúa siendo “una comunidad autónoma muy importante para Amazon” y afirman que seguirían invirtiendo pero sin especificar en qué o dónde. En la actualidad, Amazon cuenta con un gran almacén central, uno pequeño de reparto y otro dedicado a productos perecederos. Trabajan más de 700 personas en total.

Más concretamente, el centro logístico que se pone ahora en alquiler ocupa 141-836 metros cuadrados y se sitúa en el extremo este del polígono de Centrovía. En este espacio se terminó de construir una planta de clasificación de paquetería de 35.420 metros cuadrados en otoño de hace un año. Su apertura se demoró y, mientras los días pasaba, la compañía no reconoció ni la existencia ni la propiedad de este almacén. En los accesos a este centro se podía ver un cartel bien grande con el nombre y el logotipo de Amazon. Curioso cuanto menos.

Impostazioni privacy