El foro de Davos y su increíble crecimiento en los últimos años: es un negocio seguro

El foro de Davos ha vuelto a ser noticia en los medios de comunicación por su crecimiento en los últimos años

Pedro Sánchez ha sido uno de los protagonistas de los últimos días después de su comparecencia, entre otros, en el foro de Davos. El presidente del Gobierno de España ha sido uno más de los políticos invitados a este conocido foro empresarial. Es de sobra conocido en todo el mundo, pero su crecimiento en los últimos años ha situado a la ciudad en el panorama mundial como nunca antes.

crecimiento foro de Davos
El foro de Davos y su increíble crecimiento en los últimos años: es un negocio seguro (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Davos es una pequeña localidad suiza de 11.000 habitantes, por lo que, en principio, no debería ser mucho más conocida que otras en Suiza. Sin embargo, ha copado las portadas de los medios de comunicación al ser el lugar en el que se han concentrado empresarios y economistas de más de 110 países. En este han estado, como hemos confirmado anteriormente, jefes de Estado como Pedro Sánchez, entre otros. Todos los mandamases del panorama internacional tuvieron la oportunidad de compartir sus impresiones durante este foro celebrado en la ciudad suiza. La gran noticia, más allá de la celebración, es su extraordinario crecimiento en el último lustro. ¿Por qué han podido presentar este crecimiento?

Un crecimiento del 25% en el último lustro: el foro de Davos es el gran protagonista

El Foro Económico Mundial se celebró en Davos, ciudad suiza, hace unos días. En el último ejercicio ha generado unos impresionantes ingresos de 409 millones de francos suizos, unos 440 millones de euros. Es un dato realmente llamativo, pero lo es aún más si nos atenemos al crecimiento experimentado en los últimos cinco años desde el año 2018. Ha crecido en un porcentaje del 25%. Este foro está formado por las grandes multinacionales como Nestlé, Barclays o Deloitte. Son marcas de sobra conocidas por todos los ciudadanos.

crecimiento foro de Davos
El foro de Davos y su increíble crecimiento en los últimos años: es un negocio seguro (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

¿Por qué han crecido tanto? Lo primero que debéis conocer, queridos lectores, es la cantidad de dinero que aportan las grandes empresas. Aportan alrededor de 60.000 euros, aunque depende también del acuerdo que hayan firmado. Si tenemos en cuenta que hay un total de 1.200 empresas en el foro, los ingresos aumentan hasta los 280,4 millones de euros. La financiación externa es de casi 50 millones de euros, algo que ha crecido en los últimos ejercicios económicos. Los activos se han elevado en más de un 30%, cuantía económica que ha elevado el dinero hasta los 797,3 millones de euros en el último ejercicio fiscal.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Al tratarse de una organización sin ánimo de lucro, sus ingresos son muy parecidos a sus gastos. La organización ha aportado más de dos millones de euros al gobierno suizo, pero es una cantidad mínima al tratarse del centro neurálgico de los empresarios y de los presidentes del gobierno.

Impostazioni privacy