El libro de Pedro Sánchez para explicar la economía española

El presidente de España, Pedro Sánchez, publica un libro para explicar, entre otros puntos, cómo está la economía española.

Si hay algo en lo que destaca Pedro Sánchez y es elogiado hasta por sus propios adversarios políticos, eso es su poder de oratoria. El presidente de España tiene una gran virtud para juntar palabras e intentar convencer mediante frases o discursos atractivos. Así llegó a la Moncloa, convenciendo y formando pactos con distintos grupos parlamentarios, intentando dejar conforme a la mayor cantidad de gente posible. Y así fue reelecto este año para estar otros cuatro años al frente del Estado.

El libro del presidente de España, Pedro Sánchez
El presidente de España, Pedro Sánchez, publica un libro para hablar «sin intermediarios» (Fuente Ansa) edicionsupc.es

Todo ese buen recurso oratorio por el que se destaca lo dejará ahora por escrito. Es que el 4 de diciembre, Sánchez publicará su segundo libro que ya tiene nombre: «Tierra Firme”. En esta obra, escrita en primera persona, contará su experiencia de Gobierno hasta la noche electoral del 23 de julio, el día que pudo perder su puesto en el Ejecutivo en manos del Partido Popular. El libro es editado por la editorial Península y contó con la colaboración de Irene Lozano, quien le dio forma a los textos, tal como había hecho en el primer libro del presidente, llamado “Manual de Resistencia” y publicado en 2019.

La economía, eje central del segundo libro de Pedro Sánchez

Para Pedro Sánchez, este libro intenta hablar con la ciudadanía “sin intermediarios”. Y uno de los puntos clave que quiso narrar es la situación económica del país, contando razones y el porqué de algunas decisiones que tomó en su momento, algunas decisivas con le tocó en la época del pandemia marcada por el maldito Covid.

Pedro Sánchez quiso hablar de la economía española
La economía española, uno de los temas principales del segundo libro de Pedro Sánchez (Fuente Ansa) edicionsupc.es

Ya en la propia sinopsis del libro se destaca este detalle, aclarando que tuvo que ser presidente no sólo en el medio del coronavirus, con todo lo que eso significa para la salud de una población, sino que afrontó además la guerra de Ucrania, que tuvo consecuencias económicas gravísimas para toda Europa, y vivió, por si fuera poco, la erupción de un volcán en La Palma, una catástrofe natural que significó, en materia de números de la contabilidad, pérdidas irreparables.

En “Tierra Firme”, Sánchez subraya también que, pese a esas dificultades, la legislatura pasada creó las bases para un mejor país, invirtiendo grandes sumas para realizar las trascendentales transformaciones en políticas de medioambiente, en políticas feministas para luchar contra la desigualdad y en políticas digitales, teniendo en cuenta que lo digital es el futuro, tanto social como económico para un país.

Impostazioni privacy