El mensaje de Suecia cuando advierten de una guerra inminente: ¿es tan clave la OTAN?

Suecia ha mandado un mensaje después de una guerra que parecía inminente: la OTAN vuelve a ser una de las grandes protagonistas

Rusia vuelve a sembrar el caos después de lo sucedido con Ucrania. El conflicto armado entre el gigante del este de Europa y uno de sus países más próximos, ha tenido consecuencias gravísimas en los últimos años. Más allá de los miles de muertos, que es sin lugar a dudas la peor noticia de todas, también se ha notado en la inflación en Occidente. Países como España han sufrido estos efectos después de un conflicto que dura demasiado.

Suecia OTAN guerra
El mensaje de Suecia cuando advierten de una guerra inminente: ¿es tan clave la OTAN? (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Las consecuencias económicas se han notado y de qué manera. Productos de primera necesidad como los huevos, el aceite o la sal han incrementado su valor de forma considerable. Pedro Sánchez ha tomado decisiones complicadas para la economía española, pero lo cierto es que se esperan más malas noticias próximamente. En las últimas horas ha surgido el rumor de una posible guerra entre Rusia y Suecia. El país del norte de Europa está cerca de adherirse a la OTAN, motivo por el que el Gobierno de Vladimir Putin decidió intentar invadir Ucrania. Es por esta razón por la que todos los ciudadanos suecos están preparados para lo peor.

El Gobierno de Suecia se prepara para la guerra: la OTAN, protagonista

En los últimos días, el Ejecutivo sueco ha confirmado que todos sus ciudadanos deberían estar más que preparados para la guerra. Por el momento todo ha ido bien y se han cumplido los pasos de su adhesión a la OTAN. Todos recuerdan que fue este asunto el que desató el conflicto ruso-ucraniano al este de Europa hace unos años. El miedo es más latente que nunca y la realidad es que la economía puede verse afectada.

Suecia OTAN guerra
El mensaje de Suecia cuando advierten de una guerra inminente: ¿es tan clave la OTAN? (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

El ministro de Defensa Civil, Carl-Oskar Bohlin, aseguró que la guerra en Suecia puede ser inminente. Sin embargo, parece que el ambiente se ha relajado en las últimas horas acorde a las palabras de la ex primera ministra, Magdalena Andersson. Pese al periodo de tensión, ha intentado rebajar las previsiones de guerra contra Rusia: «No es como si tuviésemos la guerra en nuestras puertas». Es cierto que se nota una sensación extraña en el país del norte de Europa, pero la realidad es que, por el momento, el Vladimir Putin no se ha pronunciado por este asunto, aunque sí lo hizo en mayo de 2022.

De confirmarse el conflicto, la situación en Europa se sumiría en un caos difícil de comprobar su magnitud. Esperemos que no pase absolutamente nada, aunque el Gobierno de Rusia prometió actuar hace ya casi dos años en caso de adhesión a la OTAN de Suecia.

Impostazioni privacy