El método para tener posibilidades de que te toque el Gordo

Esto es lo que hay que hacer para tener el 50% de posibilidades de que te toque algún tercer premio de la Lotería Nacional.

La Lotería de Navidad nunca toca y todos, o casi todos, la jugamos. La ilusión el día de sorteo es muy alta ya seas natural de España o estés en el país ibérico por trabajo. Esa mañana el sentimiento que envuelve toda España es el de la esperanza aunque la frase más repetida es “el año que viene toca”. Otros tiran de matemáticas para buscar el ticket premiado. Y es que hasta en esto, en la lotería de navidad, los números tienen mucho que decir.  

Tienda de lotería donde comprar los décimos.
Tienda de lotería donde comprar los décimos. (Fuente: Agencia ANSA)
Edicionsupc

Todos los que tienen un boleto de Navidad sueñan con que les toque el Gordo, el premio máximo. Posibilidades hay. Faltaría más. Sin embargo, son muy muy remotas, casi imposible, algo mucho más que complicado. Tirando de números, las probabilidades de recibir el primer premio de la Lotería de Navidad, siempre y cuando poseamos un solo decimo, es de 1 (nuestro billete) entre 100.000 (todos los billetes que están en juego). En porcentajes supondría un 0,0001%. 

El método matemático

Entonces, ¿podemos hacer algo para aumentar nuestras posibilidades de salir premiados con el gran premio? Aumentarlas hasta el 0,0002%, al menos. Podemos y es algo tan sencillo como caro. Si se compran más números, se tienen más posibilidades. También menos dinero porque se invertirá mucho en ellos. Compartir con amigos, compañeros de trabajo y familias es algo muy normal en España. 

método matemático
El método matemático – edicionsupc.es

¿Cuántos números se necesitar para tener el 50 de posibilidades de ganar uno de los tres premios? Ematemático Luis J. Rodríguez lo explica de una manera muy sencilla y a la vez contundente. 20.650 decimos deberíamos tener en nuestro poder para tener al menos el 50% de posibilidades de conseguir alguno de los tres grandes primeros premios. Si cada décimo cuesta 20 euros, deberíamos gastarnos 413.000 euros en adquirir esa alta cifra de premios. Esto supone trece mil euros más que el Gordo, premiado con 400.000 euros. Como es lógico, todos los décimos adquiridos (20.650) deberían ser de números diferentes.  

Sin embargo, tener el 50% de posibilidades de conseguir el gordo no sale rentable se mire por donde se mire. Las posibilidades de perder toda nuestra inversión es muy alta teniendo el cuenta lo elevado de la inversión y del porcentaje. Pero, ¿si toca, saldrá rentable no? Tampoco. Como hemos dicho anteriormente, de conseguir el Gordo sólo saldríamos premiados con una cantidad de 400.000 (sin descontar todavía los impuestos propios de juegos de este tipo) por lo que no recuperaríamos la inversión inicial en ningún momento.  

Impostazioni privacy