El Ministerio del Interior toma una drástica decisión con los agricultores

Los agricultores quieren acudir a la sede del PSOE en Madrid: el Ministerio del Interior ya toma medidas al respecto

De nuevo la sede del PSOE en Ferraz es el centro de muchas miradas. Pedro Sánchez sabe de primera mano que las protestas de todos los agricultores tienen como objetivo derrocar las medidas de la Agenda 2030 implantados por Bruselas. Además, esperan que el Ejecutivo tome medidas cuanto antes para evitar la escalada de precios y la competencia desleal de la que tengo se quejan en las multitudinarias tractoradas por toda España. En estos momentos, la situación es muy tensa.

Ministerio del Interior agricultores
El Ministerio del Interior toma una drástica decisión con los agricultores (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

El PSOE y Sumar mantienen su postura y siguen asegurando que están «al lado del campo español». Mientras tanto, Vox y Partido Popular insisten en que el Gobierno de Pedro Sánchez no será capaz de resolver las necesidades de los agricultores españoles. Al mismo tiempo se siguen extendiendo las manifestaciones de los trabajadores del campo por todo el territorio español. En las últimas horas, gran parte de la comitiva ha asegurado que su principal objetivo es llegar a la sede de Ferraz para protestar ante el Ejecutivo. Es ahí donde el PSOE ha entrado de lleno con una decisión que ha suscitado muchísima polémica.

La última hora del Ministerio del Interior que no gustará a los agricultores españoles

Pese a que la gran mayoría de los trabajadores del sector primario se están manifestando pacíficamente, hay algunos otros que están protagonizando actos violentos. La gran mayoría de formaciones políticas han confirmado su repulsa a todos estos actos, y han añadido que este no es el camino para encontrar una solución al conflicto. Además, los precursores de la expansión de estas tractoradas han decidido llegar a Madrid para que estas manifestaciones se escuchen por todo el mundo.

Ministerio del Interior agricultores
El Ministerio del Interior toma una drástica decisión con los agricultores (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Ferraz es el objetivo de muchos agricultores. Es ese el motivo por el que el Ministerio del Interior ha decidido activar un dispositivo para controlar los principales accesos a la capital. De esta forma, pretenden evitar que las manifestaciones lleguen al corazón de la capital española y así no se pueda protestar en las diferentes sedes políticas. Ese hecho es algo en lo que coinciden tanto Partido Popular como PSOE. Coinciden en que no ven necesario manifestarse en las puertas de las diferentes sedes de los partidos políticos. Los agricultores, como era de esperar, no entienden esta decisión e intentarán llegar a Madrid en la jornada del sábado.

En las próximas horas se podrían producir muchos altercados que dificulten la convivencia y la resolución de un conflicto que está alcanzando proporciones inimaginables hace unas semanas. El campo español sigue en pie de guerra.

Impostazioni privacy