Entre los más ricos del planeta: Amancio Ortega vuelve dispararse en la lista más famosa

El empresario Amancio Ortega vuelve a tener un puesto de privilegio en la lista de los hombres más ricos del planeta.

Amancio Ortega, fundador de Inditex y propietario de la empresa de inmuebles Pontegadea, es uno de los empresarios más ricos de España y del mundo. En el 2024 y tras muchos años de hacer historia en España, el gallego vuelve a marcar un nuevo hito en el mundo empresarial español convirtiéndose en el primer español que supera los 100.000 millones de dólares, según la lista Forbes.

Los más ricos Amancio Ortega
Entre los más ricos del planeta: Amancio Ortega vuelve dispararse en la lista más famosa. (Fuente: Agencia ANSA) Edicionsupc.es

La fortuna de Amancio Ortega llega a los 100.700 millones de dólares, casi 91.000 millones de euros, más concretamente. Esta cifra le sitúa en el duodécimo puesto de la lista ‘Las personas más ricas del mundo’ que Forbes realiza anualmente. De esta manera, se convierte en el hombre más ricos de España.

La lista de los hombres más ricos del planeta en la que no solo destaca Amancio Ortega

La escalada de Ortega en los últimos meses y el aumento de sus arcas ha sido tan curioso como meritoria. Forbes España situó la fortuna de Ortega en 81.800 millones de euros el pasado noviembre. Una diferencia de casi 10.000 millones de euros a la última cifra. Este incremento se debe a la revalorización que ha sufrido los mercados operativos de las empresas de Amancio Ortega tras un 2022 en negativo.

Los más ricos Amancio Ortega
Entre los más ricos del planeta: Amancio Ortega vuelve dispararse en la lista más famosa (Fuente: Agencia ANSA)
Edicionsupc.es

En cuanto a la persona más rica del planeta, la revista norteamericana establece que el sudafricano Elon Musk es a 1 de enero la persona con más masa patrimonial. La fortuna del fundador de Tesla, Space X y director ejecutivo de X, anteriormente Twitter, asciende a 251.300 millones de dólares. La moda y los artículos de lujo elevan al relativamente desconocido Bernard Arnault al segundo puesto. El presidente de LVMH, el mayor conglomerado de marcas de lujo como Louis Vuitton o Tiffany, tiene una fortuna estimada en 200.700 millones de dólares. El empresario francés fue durante la primera mitad de 2023 la persona más rica del mundo. Cambió a partir de junio. Jeff Bezos, fundador de Amazon cierra el podio de los más ricos del mundo con 168.400 millones de dólares de fortuna.

En España, su hija Sandra Ortega con una fortuna de 8.900 millones de dólaresRafael del Pino, presidente de Ferrovial, con 5.600 millones; y Juan Roig, propietario de Mercadona, con 3.800 millones también están en la lista.

Impostazioni privacy