España supera la pandemia y se nota por un motivo: te lo contamos con los datos

La pandemia parece haberse quedado atrás: España la supera por un motivo de peso y del que pocos conocen los detalles

Han sido años muy duros por muchos motivos. En 2023 los grandes protagonistas no han sido otros que los conflictos bélicos y la enorme inflación que ha llegado tras ellos. Todos los productos se han encarecido hasta límites un tanto absurdos. Uno de ellos, el aceite de oliva, ha sido el mejor ejemplo de ello. Por esta situación tan dramática, Pedro Sánchez y el Gobierno de España han tenido que tomar cartas en el asunto.

España supera la pandemia motivo
España supera la pandemia y se nota por un motivo: te lo contamos con los datos Edicionsupc.es

El IVA de ciertos productos o el aumento de ayudas por parte del Estado se ha antojado clave para poder sobrevivir en miles de hogares españoles. De lo contrario, habría sido realmente complicado hacer frente a muchos gastos imprevistos. Por suerte, la inflación ha dado un respiro y las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus parecen haberse quedado atrás. Han sido años de verdadero sufrimiento. El virus lo paró absolutamente todo durante muchos meses, algo que provocó que miles de familias perdiesen empleos, libertad y, mucho más grave, pérdidas humanas. Ahora se mira la situación con otros ojos, pero quedan secuelas irreparables.

El motivo por el que España supera la pandemia en 2023

Uno de los grandes motores de España en su historia es el turismo. Como todos os podréis imaginar, lo cierto es que este apartado ha sido realmente complicado de gestionar en los últimos años a raíz de las consecuencias del coronavirus. Esta enfermedad obligó a los gobiernos a tomar una serie de medidas como las restricciones de viajeros o las dificultades que entrañaba viajar a otro país. Por esa razón, millones de personas no han podido llegar a España en los últimos años.

España supera la pandemia motivo
España supera la pandemia y se nota por un motivo: te lo contamos con los datos Edicionsupc.es

Acorde a los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), España ha recuperado el nivel prepandemia en el turismo. Hasta finales del mes de noviembre, casi 80 millones de personas visitaron el país del sur de Europa. En diciembre la cifra aumentó aunque todavía no se puede conocer con exactitud, pero se confirma que la pandemia ha quedado atrás en España. Es, sin lugar a dudas, una de las grandes noticias para la hostelería y el sector de los últimos años. Se ha recuperado el ritmo y no solo eso, sino que en 2024 parece que irá en aumento. Es especialmente llamativo el turismo internacional debido a que suelen gastarse un 30% más de media el que nacional.

Salvo sorpresón inesperado, es evidente que el turismo sigue siendo una fuerza importantísima en España. En las próximas semanas se conocerán más detalles del que ha sido un 2023 bastante ilusionante para el sector servicios.

Impostazioni privacy