Esta medida de Milei se parece mucho a una ley española: no te pierdas los detalles

El nuevo ejecutivo, Milei, quiere acabar con las manifestaciones con disturbios que hay en Argentina: ¿se parece a una ley española?

Javier Milei y su equipo de trabajo siguen aprobando medidas para “resucitar a Argentina”. Patricia Bullrich, que ha acabado siendo parte del ejecutivo de Milei pese a medirse con él en las elecciones, anunció que “habrá un nuevo protocolo para el mantenimiento del orden público”. El objetivo es claro para el ejecutivo: “Impedir los cortes y los bloqueos de vías de tráficos durante las manifestaciones”.

Milei y una ley española
Esta medida de Milei se parece mucho a una ley española: no te pierdas los detalles (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

La nueva ministra de Seguridad argentina ha sido muy contundente con sus declaraciones dejando claro que la actitud del ejecutivo para frenar esta forma de actuar de los manifestantes es total. “Es el momento de acabar con esta forma de actuar por los manifestantes que lo único que hace es crear un caos total. Si se toma la calle, habrá consecuencias”, resumió.

Milei, una ley española y el cambio de Argentina

Entre las medidas que se tomarán, se encuentran sanciones para quienes hagan, organicen, instiguen o sean “cómplices” de cortes que no de manifestaciones, el registro de las organizaciones implicadas en estos cortes y prohibición de ir con el rostro tapado o llevar niños a las marchas. Por último, también se notificará a la Dirección de Migraciones si los participantes en los disturbios son extranjeros con residencia temporal o inmigrantes de larga duración. Otro de los problemas que sufrían los ciudadanos argentinos eran los altos niveles de destrucción que sufrían las calles con estos cortes. Por ello, otra de las medidas que se aprobaron es el pago por parte de los manifestaciones y las asociaciones de todos los costes que tenga que ver con el despliegue de las fuerzas de seguridad.

Milei y una ley española
Esta medida de Milei se parece mucho a una ley española: no te pierdas los detalles (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Y es que en 2023 se llegaron a producir más de 8.000 cortes en las calles públicas de toda Argentina. Esta cifra siendo alta es menor que la del año anterior, según datos de la consultora Diagnóstico Político. Coincide este año con haber un proceso electoral. Esta decisión no es nueva para Bullrich. Ya se la intentó imponer a gobierno de Mauricio Macri y se ha tomado esta vez en un etapa de cambio en el panorama social, económico e, incluso, cultural de Argentina. Cerca del 45% vive bajo el umbral de la pobreza y donde la inflación (160,9% interanual) va a ser combatida con unas duras medidas.

Los sindicatos y las organizaciones políticas de izquierda, como Unidad Piquetera, Polo Obrero o el Frente de Izquierda, han tachado estas medidas “de ilegales” y “anticonstitucional”. Por ello, han convocado manifestaciones para los próximos martes y miércoles. De esta forma, coincidirá así con el aniversario de la revuelta que provocó la renuncia de Fernando de la Rúa en 2001. Estas grandes movilizaciones también servirán al aparato político y sindical de izquierdas para mostrar su rechazo al dictamen de las urnas.

Impostazioni privacy