Estados Unidos afina el tiro contra Rusia: sus sanciones ya se notan con rotundidad

Rusia está sufriendo de lo lindo tras las sanciones planteadas por el Ejecutivo de los Estados Unidos: os contamos los detalles

Todos conocemos cómo ha sido la relación histórica entre los Estados Unidos y Rusia. Siempre han sido dos de las mayores potencias económicas mundiales, de ahí que hayan rivalizado en uno y otro lado del mundo. La Guerra Fría sentó las bases de lo que está sucediendo hoy en día, aunque hay muchos más detalles que no hay que dejar escapar bajo ningún concepto.

Sanciones Estados Unidos Rusia
Estados Unidos afina el tiro contra Rusia: sus sanciones ya se notan con rotundidad (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Desde hace algunos años, Rusia está sitiando Ucrania sin previo aviso. La crueldad que ha intentado implantar Vladimir Putin en el país del este de Europa ha puesto a su propio territorio contra la diana. Desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania, la mayor parte de países del mundo se han posicionado claramente en contra del gigante europeo y asiático. En Moscú han intentado que este contexto no llegue a mayores, pero el boicot es evidente e irá a más con el paso de los meses. En esta última instancia, Estados Unidos ha intentado ir a uno de los puntos más fuertes de la economía rusa: la exportación de petróleo. Las sanciones están teniendo su efecto.

Las sanciones de los Estados Unidos a ciertos buques de Rusia

Como os comentábamos anteriormente, el Gobierno de los Estados Unidos ha intentado en todo momento dejar tocada la economía rusa. Una de las principales medidas era y sigue siendo la limitación del comercio internacional de Rusia. De esta forma, parece que después de mucho tiempo se están comenzado a notar las principales consecuencias de lo que buscaban los norteamericanos. Son muchos los buques que están encontrándose en una situación realmente hostil en el mercado internacional.

Sanciones Estados Unidos Rusia
Estados Unidos afina el tiro contra Rusia: sus sanciones ya se notan con rotundidad (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Tal y como se ha hecho eco la prensa internacional, son hasta 14 buques rusos que se están viendo afectados por las sanciones de los Estados Unidos. En el último mes, todos ellos están realizando extraños movimientos a las puertas de India. El país asiático ha confirmado que no quieren el petróleo ruso debido a que sus precios no son lo suficientemente atractivos para la economía india. Sin embargo, acorde a lo que ha comentado Bloomberg, este comportamiento de los buques rusos se debe al endurecimiento de las sanciones por parte del Ejecutivo de Joe Biden. Por otro lado, parece que la India quiere seguir teniendo buenas relaciones con Moscú, por ello se espera que siga comerciando con ellos.

Por último, Estados Unidos podría sancionar a las navieras griegas que sigan transportando el crudo ruso. El endurecimiento de las sanciones inquieta a todos aquellos países que siguen colaborando, de una forma u otra, con el Ejecutivo de Vladimir Putin.

Impostazioni privacy