Feijóo vence a Pedro Sánchez y a Díaz Ayuso: te contamos lo que ha pasado tras las elecciones gallegas

Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez se relamían antes de las elecciones gallegas: Feijóo ha dado un giro inesperado

En los últimos días Alberto Núñez Feijóo estaba en el centro de todas las críticas de muchos medios de comunicación. El líder popular afrontaba unas elecciones gallegas absolutamente caóticas. Sobre todo después de confirmarse que se planteó la posibilidad de indultar a Puigdemont hace algunos meses. Pese a que no lo hizo, ese rumor amenazaba con arrebatar la mayoría absoluta al Partido Popular en Galicia. Finalmente, no lo hizo, dejando así varias noticias de calado nacional en España.

Díaz Ayuso Pedro Sánchez Feijóo elecciones gallegas
Feijóo vence a Pedro Sánchez y a Díaz Ayuso: te contamos lo que ha pasado tras las elecciones gallegas (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Han pasado solo algunas horas desde que se conociesen los resultados de las elecciones a la Xunta de Galicia, y lo cierto es que han sido muchos los periodistas que han mirado estos desde un prisma nacional. La gran mayoría de ellos afirmaban que Feijóo se la jugaba como nunca. Su posición no era precisamente de un liderazgo fuerte en el Partido Popular. Tanto era así, que el martes se reuniría con todos los líderes territoriales para dar una imagen de fortaleza. Ahora la dará, y de qué manera, pese a que a una de sus compañeras de partido no le haya sentado especialmente bien este dominio en las urnas en Galicia. Hablamos, sí, de Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, víctimas de Feijóo tras las elecciones gallegas

Como decíamos, han pasado unas horas y Feijóo ha dejado en mal lugar a dos de sus rivales. Por un lado, y como hemos comentado, parecía que Isabel Díaz Ayuso podría haber adelantado al gallego en el Partido Popular tras las elecciones gallegas. Solo se hubiera producido ese cambio de haber tenido un batacazo en las urnas, pero no ha sido así ni mucho menos. Alfonso Rueda seguirá en la Xunta de Galicia cuatro años más.

Díaz Ayuso Pedro Sánchez Feijóo elecciones gallegas
Feijóo vence a Pedro Sánchez y a Díaz Ayuso: te contamos lo que ha pasado tras las elecciones gallegas (Fuente Ansa)
Edicionsupc.es

Otro de los que perdió anoche es el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El mandatario socialista se las prometía felices antes de las elecciones, pero ha visto como sus rivales le adelantaban sin previo aviso. Muchos creen que este es el reflejo de lo que sería España en unas elecciones generales en estos momentos, de ahí el drama vivido en el PSOE. Ese hecho no se podrá comprobar hasta dentro de unos años, pero sí hay algo claro es que la ley de amnistía está pasando factura a los socialistas y de qué manera. Ellos mismos lo han reconocido en privado a varios medios de comunicación.

Alberto Núñez Feijóo es el gran victorioso de las elecciones gallegas junto a Alfonso Rueda. En Galicia puede comenzar el cambio que muchos esperan, pero lo que es seguro es que el líder de este no será otro que el actual mandatario del Partido Popular.

 

Impostazioni privacy