Juan Roig crítica la crispación política en España: «Si el problema de España lo tuviéramos en Portugal, ralentizaríamos las inversiones»

El presidente de Mercadona salió al paso este jueves, día en el que se ha confirmado la investidura de Sánchez, para transmitir la preocupación de los empresarios por la inestabilidad política en nuestro país.

Este jueves, Pedro Sánchez ha logrado la investidura con mayor crispación social y política de la historia de la democracia en España motivado por la Ley de Amnistía concedida a todos los condenados por el Procès. El debate de investidura ha estado marcado por los descalificativos y las faltas de respeto de unos políticos a otros, lo que genera mayor crispación social en las calles. De hecho, este jueves, tras confirmarse la estancia de Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa durante cuatro años más, las protestas tanto en Ferraz como en otros puntos geográficos de nuestro país se han intensificado contra las sedes del PSOE, provocándose disturbios muy graves, especialmente en Madrid.

El mensaje de Juan Roig pidiendo serenidad a los políticos.
Juan Roig, presidente de Mercadona. Fuente: AnsaFoto – Edicionuspc.es

En este clima de mucha controversia social y política, ha alzado la voz, Juan Roig, la cuarta persona con mayor adquisitivo de España. El presidente de Mercadona ha mostrado su preocupación por la alteración social que se ha producido en nuestro país después de que se anunciase la presentación de la Ley de Amnistía: «Se está medio consiguiendo una división entre los españoles que no es nada buena ni para la economía no para España», ha expresado.

De la misma forma, ha avisado de la grave situación que está atravesando España y el problema que supone para nuestra economía esta situación: «Si el problema de España lo tuviéramos en Portugal, ralentizaríamos las inversiones», ha manifestado.

Roig pide a los políticos pidiendo «tranquilidad»

Juan Roig, en su discurso en un foro sobre el Corredor del Mediterráneo en Ifema (recinto ferial de Madrid), ha expresado la importancia vital que tiene la reducción de los enfrentamientos que se están produciendo en España y se ha dirigido directamente a los políticos, a quienes les ha pedido calma para que dicha situación no afecte más a la economía: «Se necesita tranquilidad, un ritmo a seguir y, sobre todo, que no nos pongan palos en las ruedas. Si nos enfrentan a los españoles, a todo el mundo nos va a ir peor», ha apuntado.

Dura declaración de Vicente Boluda contra las decisiones del PSOE por sus pactos con Junts per Catalunya.
Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios. Fuente: AnsaFoto – Edicionusp.ces

Asimismo, Juan Roig ha lanzado un dardo al nuevo Ejecutivo que presidirá, de nuevo, Pedro Sánchez en alusión a los impuestos de sociedades que pretenden implantar, una medida que afecta directamente a la gente con más empoderamiento España: «Los empresarios son los que generan riqueza y puesto de trabajo«, ha señalado.

Sus palabras han sido apoyadas por el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, quien ha apuntado a seguir con «mucha preocupación» los pactos que Pedro Sánchez ha llevado a cabo con el bloque independentista. Boluda, a diferencia de Juan Roig, no se ha centrado en la clase política en general, sino que ha cargado expresa y duramente contras el Gobierno, a quienes han acusado de ser los máximos responsables de los disturbios y los enfrentamientos entre los españoles durante las últimas semanas.

Impostazioni privacy