La asombrosa cifra que se embolsó Ana Botín en 2023

La fortuna de Ana Botín, presidenta del Banco Santander, aumentó en 2023 gracias a los buenos resultados que presentó la entidad bancaria.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dado a conocer lo que Ana Botín, presidenta de Banco Santander, se embolsó el año pasado. La mandataria de la entidad bancaria ganó un 4,29% más que en 2022.

Banco Santander Ana Botin fortuna
Ana Botín ganó más de 12 millones de euros en 2023, un 4% más que el año previo. (Fuente: ANSA Foto) edicionsupc.es

Ana Botín ganó en 2023 más de 12 millones de euros. En concreto 12,239 millones, lo que supone un 4,29% más que lo que recibió en el año anterior. Un cantidad que se divide de la siguiente manera. La presidente del Banco Santander ingresa 7,4 millones de euros en metálico, 3,19 millones de beneficio bruto de las acciones, 1,14 millones que se aportan a su plan de pensiones y 498.00 euros en conceptos varios.

Explicado de otra forma, Ana Botín, la heredera del imperio de su padrerecibió como salario fijo 3,27 millones de euros, cerca de un 3% respecto a lo que se conoció que ganaba en este concepto en 2021.

Ana Botín, en concreta de la limitación de los bonus

La presidenta del Banco Santander es una firme defensora de la eliminación de los límites a la remuneración variable que marca la Unión Europea. De hecho, Ana Botín ha pedido en innumerables ocasiones que se siga el modelo del Reino Unido donde se han eliminado estas restricciones. En Europa, de momento, la Autoridad Bancaria Europea mantiene que la retribución variables por objetivos nunca podrá ser mayor del 200% de la remuneración fija.

Banco Santander Ana Botin fortuna
La fortuna de Ana Botín continúa incrementándose gracias a los buenos resultados del Banco Santander. (Fuente: ANSA Foto) edicionsupc.es

De igual forma, cabe señalar que es posible superar ese ratio. La normativa establece que se debe someter a la votación de los accionistas con un quórum mínimo del 50% y una mayoría de votos favorables del 60%. Botín, en ese sentido, el pasado noviembre argumentó que la banca es «un negocio en el que deberías ser compensado de manera variable» mostrándose así favorable a la que el país anglosajón retirara las barreras a las retribuciones variables. «Son buenas noticias para el sector, tiene mucho sentido», dijo Botín.

Sea como fuere, lo cierto es que los excelentes resultados logrados por el Banco Santander en 2023, cuando logró los mayores beneficios de su historia, han tenido su consecuencia lógica en los emolumentos que ha recibido su presidenta Ana Botín.

Impostazioni privacy