La cadena alimentaria por la que critican a Pedro Sánchez: los agricultores, al límite

Pedro Sánchez promete reforzar la cadena alimentaria para ayudar a los agricultores en España: el presidente lo ha anunciado

No están siendo unos meses precisamente fáciles para Pedro Sánchez ni su equipo de gobierno. El presidente es consciente de que todo ha cambiado a raíz de sus últimas decisiones, pero sobre todo también a causa de la Agenda 2030 que mantiene a los agricultores al borde del colapso. Muchos de ellos trabajan con previsiones de pérdidas, las cuales son inasumibles por parte de muchos trabajadores del campo español. En los últimos días se han producido tractoradas por todas partes de España.

Pedro Sánchez cadena alimentaria
La cadena alimentaria por la que critican a Pedro Sánchez: los agricultores, al límite (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

El cambio climático y las medidas de la Unión Europea no ayudan en absoluto a los agricultores que se dedican en cuerpo y alma al campo. Esas son dos de las claves que dificultan el día a día de todos estos trabajadores, de ahí gran parte de sus protestas. Todos ellos tienen que pasar por unos trámites burocráticos excesivos, además de controles de calidad que no se encuentran en otras partes del mundo. Las tractoradas convocadas a través de Whatsapp están sirviendo para agitar el avispero y que el Ejecutivo reaccione para poder salvar al campo español, aunque parece que no se lo están tomando del todo bien.

Pedro Sánchez y la cadena alimentaria: así pretende reforzarlas próximamente

¿Qué es la cadena alimentaria? Es el conjunto de etapas que siguen los alimentos desde el origen del producto hasta su venta final. Pedro Sánchez quiere reforzar esta cadena para que los agricultores no tengan tantas dificultades a la hora de vender todas sus materias. Ahora mismo trabajan a pérdidas, motivo que ha puesto en alerta a todos los asesores del presidente del Gobierno de España. La ley de la cadena alimentaria prohíbe las ventas a pérdidas.

Pedro Sánchez cadena alimentaria
La cadena alimentaria por la que critican a Pedro Sánchez: los agricultores, al límite (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Pedro Sánchez ha confirmado que hará todo lo posible por ayudar a los agricultores españoles, pero ha reiterado que rechazará las medidas sobre el «negacionismo climático» además de las que supongan una ruptura con los planes de la Unión Europea. Por otro lado, el mandatario ha confirmado que están al lado del campo, y ha sacado a relucir sus inversiones en el sector primario. Desde 2022 ha destinado más de 1.300 millones de euros en ayudas directas, 2.800 para la modernización del regadío y 4.800 millones en las explotaciones ligadas directamente con la PAC (Política Agraria Común).

Vox, por su parte, ha incidido en la competencia desleal con productos de terceros países, los cuales no tienen tantos trámites para acabar en el consumidor. Ha achacado esta desigualdad por el «excesivo papeleo» y el «ecologismo radical».

Impostazioni privacy