La incapacitación de Joe Biden por su memoria: así responden en la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habla claro sobre su incapacitación: la Casa Blanca y su memoria, a escena

No solo Donald Trump protagoniza las escenas políticas en los Estados Unidos. Es cierto que es el personaje más polémico de los últimos meses, sobre todo por los procesos judiciales que está atravesando. Más allá de él y de su rivalidad con Nikki Haleyaspirante a la candidatura republicana, Joe Biden es el que está copando las portadas de los medios de comunicación internacionales. Lo ha sido desde la Casa Blanca, la sede central del poder político y económico en todo el mundo.

Joe Biden incapacitación memoria
La incapacitación de Joe Biden por su memoria: así responden en la Casa Blanca (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Los continuos lapsus de memoria de Joe Biden en la escena pública han sido objetivo de debate entre los republicanos. Muchos políticos de este partido político norteamericano creen que los tribunales deben prohibir presentarse a las elecciones al actual presidente. Es cierto que este hecho es inédito en la política de los Estados Unidos, pero también lo es que la memoria de Biden le sigue jugando muy malas pasadas. La última ha sido muy reciente al confundir al presidente de Egipto con el de México. Lo curioso es que lo hizo después de hablar claro sobre su memoria y el informe del fiscal general.

Joe Biden y su incapacitación: su memoria, a escena más que nunca

El propio Biden ha sido el que ha hablado claro sobre el informe del fiscal general en el que se duda de su memoria. Le sigue jugando muy malas pasadas, tal y como os hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, el peor ejemplo posible para el presidente norteamericano fue cuando le preguntaron por la fecha del fallecimiento de su hijo. Fue ahí cuando este problema alcanzó un nivel insospechado.

Joe Biden incapacitación memoria
La incapacitación de Joe Biden por su memoria: así responden en la Casa Blanca (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Así ha hablado Joe Biden sobre este asunto tan grave: «Incluso hay referencias de que no recuerdo cuando murió mi hijo. ¿Cómo diablos se atreve a plantear eso? Francamente, cuando me hicieron la pregunta, pensé que no era de su maldita incumbencia«, comentó. El presidente se ha mostrado especialmente duro contra aquellos que dudan de su capacidad para poder seguir gobernando. Es algo en lo que se apoya además Donald Trump. Eso sí, mientras que el actual mandatario no tiene procesos judiciales abiertos por delante, el caso del empresario es radicalmente diferente. En las próximas semanas se confirmará si sigue siendo inmune ante ciertos delitos o, por el contrario, se convierte en el primer expresidente sin esta particularidad.

En definitiva, los Estados Unidos deberán elegir en los próximos meses quién será su presidente. ¿Conseguirá Biden acallar a sus críticos? ¿Hará olvidar Donal Trump todos sus procesos judiciales?

Impostazioni privacy