La multa que ha recaído sobre miles de conductores: así puedes evitarla

Existe una multa que se ha convertido en el coco de miles de conductores: te enseñamos a evitarla sin dificultades

A todos nos ha sucedido en alguna ocasión. Aprobamos el carnet de conducir. Para algunos es un auténtico calvario, para otros un mero trámite que simplemente han liquidado a cambio de un buen pellizco a su bolsillo. Situamos la L en el cristal trasero y nos preparamos para dar el pistoletazo de salida a nuestra nueva condición de flamantes conductores, siempre dispuestos a rodar por el asfalto, a llegar con nuestro vehículo allá donde ningún otro hombre ha llegado jamás.

multa miles de conductores
La multa que ha recaído sobre miles de conductores: así puedes evitarla – edicionsupc.es

Y en medio de esta ensoñación , sentimos cómo nuestro pie se hunde lentamente en el acelerador, cómo el pedal empieza a rozar el suelo del coche y cómo los neumáticos se mueven a velocidad vertiginosa. Durante unos segundos nos sentimos los dueños del mundo, podríamos agarrar el cielo con ambas manos si fuese preciso. Y es en estas circunstancias, mientras se experimentan sensaciones similares de euforia, cuando tienen lugar la mayoría de accidentes o infracciones de la ley.

Así puedes evitar la multa que ha perjudicado a miles de conductores

Y es que los agentes de la ley, esos señores uniformados que velan por la seguridad de los ciudadanos y cuyos vehículos podrían distinguirse desde centenares de kilómetros de distancia, parecen encontrarse siempre en el lugar y en el momento oportunos para señalar la fechoría, ya sea en curvas pronunciadas, en líneas continuas que muchos conductores tienen la tendencia a saltarse, en calles cortadas, en direcciones prohibidas y un sinfín de ejemplos más. Es precisamente en uno de esos ejemplos, de esas situaciones tan mundanas que se producen día a día en la carretera, donde se encuentra la multa que afecta a más conductores en el país y que puede evitarse con relativa facilidad siempre que se extreme la precaución al volante.

multa miles de conductores
La multa que ha recaído sobre miles de conductores: así puedes evitarla – edicionsupc.es

Se trata de la multa del semáforo, aquella sanción que se impone al conductor que ha girado a la derecha en un cruce con dos semáforos cuando uno de ellos se hallaba en verde y el otro, el que indicaba el giro, aún no.

Es relativamente sencillo pasar por alto este aspecto, pues se tiende a pensar que ambos estarán en verde simultáneamente. Precisamente por esto, muchos policías se apiñan en estos cruces para imponer la sanción a los incautos. Para evitarlo basta con que agudicemos la vista cuando nos acerquemos a un semáforo

Impostazioni privacy