La temible huelga de los supermercados en los días clave de Navidad: lo que debes saber

Los supermercados amenazan con hacer huelga en los días más importantes de la Navidad: esto lo debes conocer

Llegan malas noticias respecto a las fechas claves de la Navidad. Todos quieren pasar tiempo con sus seres queridos y allegados, pero lo quieren hacer con un buen plato de comida sobre la mesa y los mejores deseos. Sin embargo, este hecho podría verse dificultado. No se trata de la difícil tarea de llegar con el coche a un determinado lugar, sino de tener los alimentos y bebidas necesarios sobre la mesa. En los últimos días se han conocido más detalles sobre este tema.

Huelga de los supermercados en Navidad
Lo que debes saber sobre la huelga de los supermercados en Navidad Edicionsupc.es

Los trabajadores de muchos supermercados quieren ir a la huelga durante la negociación de un nuevo convenio. Estos quieren tener mejores condiciones salariales en el futuro, de ahí que quieran hacer huelga en los días claves de la Navidad. Estos serían el 23, 24, 30 y 31 de diciembre. Los consumidores tienen  miedo de lo que se pueden encontrar esos días. Normalmente, en España se aprovecha hasta el último momento para poder adquirir los productos que quieren en su mesa en esos días. En algunos casos también se podrían ver afectados los comercios locales y de toda la vida.

Los comercios afectados por la huelga de los supermercados en Navidad

Según UGT (Unión General de Trabajadores y Trabajadoras), son varias las cadenas de supermercados que están en serio riesgo de ser las protagonistas en los días más importantes de la Navidad. Son de sobra conocidos en toda España, pero solo afectaría a Madrid. Alcampo, Carrefour, Ahorramás, Supersol o incluso Mercadona amenazan con dejar sin comida en sus meses a millones de españoles por la huelga de trabajadores en los últimos días de diciembre. Si nada cambia, todos estos supermercados se verán afectados en las fechas más inoportunas.

Huelga de los supermercados en Navidad
Lo que debes saber sobre la huelga de los supermercados en Navidad Edicionsupc.es

El economista Gonzalo Bernardos ha hablado claro en LaSexta sobre el origen de esta huelga y sus consecuencias. Asegura que no es necesaria debido a que en muchos de estos comercios «se paga más que la media». Por otro lado, añade en Más Vale Tarde que entiende a muchos de los trabajadores: «Algunas empresas han sacado mucho rédito económico en los últimos años. Este dinero no ha llegado a los bolsillos del trabajador, aunque sea en una pequeña magnitud. Me parece correcto que presionen en este aspecto». También ha añadido que no cree que se haga la huelga porque ve a la patronal reculando. Si se cumple este hecho, serán unas navidades comunes.

En cualquier caso, habrá que estar muy atentos a los medios de comunicación para conocer de cerca la cuestión. Si se confirma la huelga, los problemas estarán a la orden del día. De lo contrario, todo seguirá en la más absoluta normalidad.

Impostazioni privacy