Las luces más impresionantes de la Navidad ya tienen precio: es la ciudad más brillante

Se ha conocido el precio de las luces más impresionantes de la Navidad: sin lugar a dudas es la ciudad más brillante del momento

Con la Navidad, todas las ciudades del mundo intentan adornar sus calles para fomentar el espíritu de estas fiestas. En Madrid, por ejemplo, se ponen un mes antes de Nochebuena. Este mismo año se encendieron el 23 de noviembre en un acto en el que estuvieron las principales autoridades de la comunidad además de miles de personas. Desde ese día se considera que empieza la campaña navideña en todos los comercios.

Las luces más impresionantes de la Navidad
Las luces más impresionantes de la Navidad ya tienen precio: es la ciudad más brillante Edicionsupc.es

Nueva York, Londres, París… El gran protagonismo de la Navidad también está presente en las calles de las ciudades más importantes del mundo. No todas ellas son capitales, pero sí representativas de donde se respira el mejor ambiente para pasar las navidades junto a tus seres queridos. Sin embargo, y pese a que son ciudades de las más visitadas del planeta, el protagonista está presente en una ciudad conocida en España, pero menos en el resto del mundo. En estas fechas cobra más protagonismo que nunca por las famosas luces de Navidad. Esta ciudad es, nada más y nada menos, que Vigo.

El alcalde de Vigo y las luces más impresionantes de la Navidad

Vigo se convierte en una de las capitales europeas de la Navidad por su extraordinarias luces. El alcalde, Abel Caballero, es de sobra conocido en los medios de comunicación por sus apariciones públicas en estas fechas tan especiales. Llevan trabajando en ellas durante muchos meses, de hecho fue en agosto cuando comenzaron con su licitación para no tener ningún problema. Ahora, y desde hace unos cuantos días, disfrutan de las luces más llamativas de toda España y gran parte del viejo continente, Europa.

Las luces más impresionantes de la Navidad
Las luces más impresionantes de la Navidad ya tienen precio: es la ciudad más brillante (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

El gasto en estas luces ha aumentado y de qué manera en 2023. En agosto pidieron una concesión de 9,5 millones de euros para los próximos cuatro años. Este gasto ha sido bastante superior al que tuvieron años atrás. El ayuntamiento destinó 2,5 millones para los 36 meses siguientes, lo que supone un aumento totalmente inesperado. La clave de estas luces no es otra que atraer al turismo nacional como internacional. En Vigo, miles de comerciantes están deseando que lleguen estas fechas para vender sus productos en la que, para ellos, es la mejor época del año. Se calcula que se han gastando algo más de 2,3 millones en luces en 2023, casi la misma cantidad que necesitaron para el periodo anterior.

El ahorro no está en la hoja de ruta de Abel Caballero, pero sí el disfrute y la ilusión de todos los ciudadanos vigueses y de todas partes del mundo. El turismo vuelve a ser clave en Navidad, y el gasto, también.

Impostazioni privacy