Lo que no has pagado en 2023 y lo harás a partir de 2024: prepárate para hacerlo

Prepárate para destinar dinero a algo que no has pagado en todo 2023: el 1 de enero de 2024 cambiará y tendrás que tenerlo en cuenta

En 2023 la gran protagonista no ha sido otra que la inflación de todos los productos. Acudíamos a los supermercados y, de una semana para otra, nos podíamos dar cuenta de que los precios se habían disparado. No es algo común en todos los años, pero en los últimos 12 meses no nos ha quedado otra que apretarnos el cinturón como nunca. En 2024 parece que esta se relajará, permitiendo así más consumo y menos gasto por parte de los ciudadanos.

Lo que no has pagado en 2023 y lo harás en 2024
Lo que no has pagado en 2023 y lo harás a partir de 2024: prepárate para hacerlo Edicionsupc.es

Dos de los grandes motivos de la inflación en toda la Unión Europea han sido los conflictos bélicos ocasionados al este de esta unión. Rusia y Ucrania han obligado a determinados países a comprar sus productos más caros, esto ha repercutido en el bolsillo de todos los ciudadanos europeos. Israel y Gaza no solo han tensionado más las relaciones internacionales, sino que también han provocado menos seguridad en la eurozonaPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, intentó ayudar a todos sus ciudadanos con dos medidas que les permitirían rebajar el gasto en determinados productos durante todo 2023.

Lo harás en 2024: esto es lo que no has pagado en 2023, pero el 1 de enero cambia todo

Uno de los impuestos que más ha llamado la atención este año ha sido el IVA. Pedro Sánchez lanzó un paquete de medidas para rebajar la tensión financiera de los hogares españoles. En determinados productos, como los de primera necesidad, bajó el IVA. Cuando acudíamos al supermercado, notábamos que la leche, la harina, el queso, los huevos o las frutas no tenían los precios de otros productos. Esto se debía a que el Gobierno de España quitó el IVA de todos ellos.

Lo que no has pagado en 2023 y lo harás en 2024
Lo que no has pagado en 2023 y lo harás a partir de 2024: prepárate para hacerlo (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

En un principio, esta medida tenía vigencia para los seis primeros meses del año, pero antes de las elecciones confirmó que duraría todo 2023. El pescado y otros alimentos, también tienen el IVA superreducido del 4%, pero solo hasta el 31 de diciembre. A partir del 1 de enero, si el ejecutivo no aprueba de nuevo esta medida, todo volverá a la normalidad en cuanto a este famoso impuesto. Los productos sin esta tasa volverían a tener el 4% la pasta o el aceite subirán hasta un porcentaje del 10%. La medida seguramente pille por sorpresa a todos los españoles, pero es uno de las grandes sorpresas que nos tiene preparado el 2024.

2023 ha supuesto un verdadero suplicio para los bolsillos de los españoles, pero 2024 empieza con gastos que no preveíamos. Ten cuidado cuando acudas al supermercado a hacer la compra porque te podrían sorprender el precio de algunos productos.

Impostazioni privacy