¿Los conocías? Los grandes inventos olvidados de España

España ha dejado muchas cosas a la humanidad, pero varias de ellas se han quedado como inventos olvidados en todo el mundo

En su vasta variedad de campos, España ha dado al mundo un rico abanico de inventos. Estos inventos van desde prodigios técnicas y de ingeniera a otros muchos más sencillos como la fregona o el Chupa-Chups. Sin embargo, muy pocas personas saben que estos inventos surgieron de la cabeza de españoles que también los manufacturaron.

inventos olvidados de España
¿Los conocías? Los grandes inventos olvidados de España (fuente: Agencia ANSA) Edicionsupc.es

Uno de ellos destacan la fregona, un ingenioso utensilio de limpieza que concibió Manuel Jalón Corominas en 1974. Su forma de fabricación, que incluye un cubo con escurridor y un palo de trapos intercambiables, ha simplificado las tareas domésticas para siempre. Anteriormente, el suelo se limpiaba con agua y jabón frotando a mano con un trapo o un cepillo.

Desde la fregona hasta un submarino: los inventos olvidados de España

Un invento más a su haber es el ‘desfibrilador automático’, de Proyecto Lifewatcher y el doctor español Pedro Guillén. Portátil y de fácil uso, este dispositivo ya ha salvado vidas proporcionando respuesta instantánea a los infartos. Actualmente, estos dispositivos se ven en muchas oficinas y gimnasios ya que es obligatorio para estos centros contar con uno de ellos.

inventos olvidados de España
¿Los conocías? Los grandes inventos olvidados de España (fuente: Agencia ANSA) Edicionsupc.es

Sin embargo, el invento más grande que un español ha llevado hasta nuestros días es, sin lugar a duda, el submarino de Isaac Peral. Este fue uno de los mayores hitos de la tecnología española. El submarino Peral, lanzado en 1888, fue el primer submarino torpedero propulsado eléctricamente del mundo. Apoyándose en un sistema de propulsión eléctrica avanzada y un tubo lanzatorpedos; marcó un hito en la tecnología submarina. Este submarino sentó las bases para futuros desarrollos en la ingeniería submarina en todo el mundo. Su legado perdura aún hoy en día, mostrando que España no sólo es capaz de igualar sino también superar a cualquier otro país en la innovación.

En España se han ideado y construido grandes inventos que han facilitado la vida a las personas de cualquier país. Estos van desde la fregona hasta el submarino, lo que permite visualizar la magnitud e impacto de las aportaciones españolas en el panorama mundial de la tecnología y la ingeniería. España siempre fue un referente en tecnología e ingeniería.

Impostazioni privacy