Mercadona avanza con paso firme en Portugal

La firma española cerrará el 2023 con cerca de 50 establecimientos en el país luso, tras inaugurar 10 nuevos en los últimos doce meses.

Mercadona continúa su proceso de expansión. Esta vez lo está haciendo por Portugal donde espera contar con 49 establecimientos a final de este 2023.  La empresa presidida por Juan Roig busca así afianzar su presencia en el país vecino.

Mercadona tendrá cerca de 50 establecimientos en Portugal.
Mercadona tendrá a final de 2023 cerca de 50 establecimientos en Portugal. (Fuente: Instagram @mercadona) edicioncupc.es

En 2023 Mercadona ha inaugurado 10 nuevos supermercados en Portugal con lo que la compañía levantina se acerca al medio centenar de localizaciones en el país. Además, la empresa está levantando un nuevo centro logístico que se convertirá en el mayor de toda la empresa.

Apenas siete años después de que la empresa dirigida por Juan Roig pusiera en marcha Irmãdona, una especie de hermana de Mercadona según la propia compañía, ya son medio centenar de establecimientos abiertos en el país luso que dan trabajo a más de 3.500 personas, facturando más de 737 millones de euros. Unos datos que han propiciado que sigan invirtiendo en Portugal, donde ya tienen más de un 3% de la cuota de mercado.

«Si el problema de España lo tuviéramos en Portugal, ralentizaríamos las inversiones»

Así las cosas, Mercadona avanza con paso firme en Portugal, convencida de que se dan las circunstancias propicias para que la empresa crezca, por lo que la intención de los levantinos es seguir invirtiendo allí. Algo que ha confirmado el propio presidente de la firma valenciana, que ha aprovechado para lanzar un dardo al gobierno español. «Las empresas y los trabajadores, necesitamos tranquilidad. Si el problema que tenemos en España lo tuviéramos en Portugal, a pesar de que estamos en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones, y eso no puede ser», asegura Juan Roig.

Juan Roig presidente de Mercadona, que se está expandiendo por Portugal
Juan Roig está decidido a aumentar la presencia de Mercadona en Portugal. (Fuente: Ansa Foto) Edicionsupc.es

Y es que el presidente de Mercadona entiende que el Gobierno de España está creando una inseguridad en los ciudadanos y en las empresas que es contraproducente a la hora de generar puestos de trabajo y atraer inversiones. Una falta de estabilidad que no existe en Portugal a juzgar por las inversiones que está realizando en el país luso donde ya es el octavo supermercado con mayor cuota de mercado.

Un puesto, que por cierto, podría mejorar dado que Auchan va a adquirir los establecimientos de los supermercados Dia, que abandona el país atlántico, donde cuenta cn 481 tienda que ahora pasan a manos de la firma francesa.

Impostazioni privacy