Mucha atención en las carreteras: los millones de desplazamientos que se esperan en Navidad

Millones de personas protagonizarán los desplazamientos típicos de la Navidad en las siguientes fechas: precaución y cero alcohol al volante

Estas Navidades, como en las de todos los años, la clave es disfrutar de tus seres queridos y quedarte con todo lo bueno de 2023. Seguro que has tenido malos momentos, pero lo más importante es pasar página y centrarte en un 2024 prometedor. Comidas, cenas, celebraciones y muchas risas es lo que espera a casi toda la población en las fechas más especiales del año. Sabemos que comerás más de la cuenta y cometerás algún exceso, pero ante todo precaución.

Millones de desplazamientos por Navidad
Mucho cuidado en las carreteras: los millones de desplazamientos que se esperan en Navidad Edicionsupc.es

Tomar algo de alcohol está a la orden del día, pero recuerda que si no quieres no debes hacerlo. La presión social es solo eso, presión. Nadie te obliga a destinar una milésima parte de tu tiempo en Navidad en beber alcohol. No obstante, la gran parte de la gente suele tomarse alguna que otra copa en estas fiestas. Lo más importante es hacerlo cuando te lo puedes permitir y no cuando tienes que conducir. Si sabes que vas a beber, no conduzcas bajo ningún concepto. Tal y como comentó el Gobierno de España en su campaña de Navidad, «llegar tarde es mejor que no llegar».

Los millones de desplazamientos que se esperan por Navidad

Teniendo claro que no debes conducir después de haber bebido alcohol y que tu conducción debe conllevar una seguridad para ti y para el resto de tus conductores, puedes desplazarte sin problemas. Es muy habitual coger el coche para ver a la familia o para comer con ellos. Es sin lugar a dudas uno de los planes más repetidos de la Navidad porque seguramente no convivas a diario con ellos o no puedas verlos por motivos laborales o de cualquier otro motivo.

Millones de desplazamientos por Navidad
Mucho cuidado en las carreteras: los millones de desplazamientos que se esperan en Navidad (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

Tal y como ha confirmado el Gobierno de España, se esperan casi 20 millones de desplazamientos durante la época navideña. ¿Cuánto dura esta campaña? Se espera que los primeros movimientos de produzcan el 22 de diciembre, es decir, en el día de ayer. El motivo no es otro que el inicio de unas pequeñas vacaciones navideñas. Millones de personas aprovechan el viernes para comenzar las Navidades de la mejor forma posible. El último día de estos desplazamientos se espera para el 7 de enero, aunque en algunos casos se podía alargar. Para evitar cualquier tipo de problema sobre el asfalto, la Guardia Civil estará en cada tramo de carretera, especialmente en los más difíciles por causas meteorológicas. Si respetas las señales y sigues sus indicaciones, llegarás sin ningún problema para celebrar la Navidad con todos tus familiares.

Así que ya sabéis, amigos conductores, tened muchísima precaución porque seguro que te esperan tus seres queridos en el lugar al que vayas. Da igual si llegas una, dos o tres horas tarde, lo más importante es llegar y celebrar un año más la Navidad de la mejor forma posible. Sin alcohol, siguiendo las normativas de circulación y sabiendo que junto a ti y al otro lado de la carretera también hay vidas que celebrar.

Impostazioni privacy