No es la primera vez: Pedro Sánchez, castigado por sus palabras en Navantia

Pedro Sánchez ha vuelto a protagonizar otra noticia totalmente inesperada: esta vez lo ha hecho por Navantia

Pocas personalidades en todo el mundo han causado tanto revuelo y polémica como Pedro Sánchez en los últimos meses. El presidente del Gobierno de España está presente en todas las noticias, o en la gran mayoría, políticas del país del sur de Europa. Todo comenzó hace unos meses cuando quedó segundo en las elecciones generales por detrás del Partido Popular de Feijóo. Sin embargo, fue el PSOE el que se las apañó para conseguir los apoyos necesarios para seguir cuatro años más en el Ejecutivo.

Navantia Pedro Sánchez
No es la primera vez: Pedro Sánchez, castigado por sus palabras en Navantia (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

La ley de amnistía parecía ser un punto clave para la gobernabilidad de Pedro Sánchez, y así ha sido. Esta ha sido la más polémica de sus decisiones desde que está en el Gobierno de España. Bien es cierto que también han llamado la atención otras de sus medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o el apoyo, de alguna forma, al campo español. Ahora, sin embargo, no ha sido noticia por ninguna medida ni mucho menos. Las elecciones gallegas se celebrarán en poco más de una semana, de ahí que el presidente esté inmerso en la campaña política de Gómez Besteiro, candidato socialista. Ahí ha estado toda la polémica.

¿Por qué ha sido sancionado Pedro Sánchez tras sus palabras en Navantia?

Hace unos días, Pedro Sánchez acudió al astillero de esta organización en Galicia. Solo ese hecho ya cambió el gesto de la cara a líderes como Feijóo o Santiago Abascal. No entendían el motivo de esa visita a poco más de una semana de las elecciones a la Xunta de Galicia. Pese a eso, el presidente del Gobierno de España no dudó en acudir a esas instalaciones. Ahora ha sido sancionado.

Navantia Pedro Sánchez
No es la primera vez: Pedro Sánchez, castigado por sus palabras en Navantia (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

La Junta Electoral Central ha castigado a Pedro Sánchez, pero no solo por su visita a estas instalaciones en un periodo de campaña, sino por lo que comentó allí. El acto de Navantia fue cuanto menos llamativo porque, según el Partido Popular y Vox, este vulneró el principio de «neutralidad política». El presidente no puede ofrecer un discurso subjetivo en un acto de este tipo y a pocos días de unas elecciones autonómicas de gran calado como con las gallegas. El PP de Feijóo fue el que presentó el recurso, y la Junta Electoral lo ha estimado oportuno. Hace unos años fue sancionado con una multa económica de 2.200 euros por hacer campaña política en un acto en Bruselas cuando aún era presidente en funciones.

En esta ocasión, la JEC ha determinado que sus palabras han tenido una gran repercusión en toda Galicia debido a la gran influencia del sector marítimo en este territorio. Su sanción, por el momento, es desconocida.

Impostazioni privacy