No pongas estos conceptos en Bizum sino quieres tener problemas: mucho cuidado

Poner algunos conceptos graciosos antes de enviar un Bizum podría salirte muy caro. Te contamos por qué deberías evitarlo

No hay duda de que el resto de mundo ha visto a la costa mediterránea como la cuna de los chistes, del humor tanto intelectual como absurdo, en algunos casos incluso frívolo, negro e hiriente. Y esto no es un problema cuando este sentido del humor engendra guiones cómicos en el cine. O también es capaz de escribir monólogos con los que el abdomen nos acaba doliendo con tantas carcajadas o cuando sacamos a relucir nuestras ocurrencias más personales en una cena familiar para arrancar una sonrisa al resto de invitados.

Conceptos en Bizum
No pongas estos conceptos en Bizum sino quieres tener problemas: mucho cuidado Edicionsupc.es

Pero todo tiene un límite. Este se rebasa cuando el sentido del humor se emplea para tentar a la suerte. O, en este caso, buscarle las cosquillas a una institución financiera como nuestra entidad bancaria particular. Seré más concreto. La aplicación de Bizum, que ha revolucionado la dinámica de las transferencias entre particulares por incorporar en su diseño la inmediatez de los servidores de mensajería instantánea, se ha convertido en un filón de posibilidades para los que gustan de gastar bromas pesadas.

Entre estas bromas se encuentra el conocido como concepto de la transferencia. Este no es más que una breve etiqueta que indica el motivo por el que se traspasa el dinero a la otra persona. Así, los más chistosos han optado por escribir en sus respectivos Bizum conceptos que aluden a temas ilegales, como las drogas. Por ejemplo, «para la farlopa» o «te pago la droga». Además, la tenencia de armas, como «fusiles de asalto» o «recate del secuestro» e incluso otros mensajes relacionados con prostitución o terrorismo. Ante esta situación, tanto la propia aplicación Bizum como las diversas entidades bancarias han decidido tomar medidas y sancionar a los que se pasan de graciosos.

Las medidas contra algunos conceptos en Bizum

A partir de ahora, los Bizum que se envíen a otra persona pasarán por un doble filtro secreto. El usuario del banco no sabrá de estas condiciones. En primer lugar, si la aplicación Bizum estima que el concepto introducido antes de hacer la transferencia podría levantar sospechas, el traspaso del dinero se anularía inmediatamente.

Conceptos en Bizum
No pongas estos conceptos en Bizum sino quieres tener problemas: mucho cuidado Edicionsupc.es

Además, si la broma superara la criba de Bizum, un trabajador de la entidad bancaria correspondiente revisará la transferencia y tendrá potestad para anularla si considera que el concepto puede resultar ofensivo, polémico o inapropiado. En cualquier caso, conviene no jugar con fuego cuando enviemos dinero a nuestros amigos.

Impostazioni privacy