No te pasa solo a ti: esto es lo que todos gastaremos en regalos de Navidad en 2023

Los regalos de Navidad suponen sin lugar a dudas uno de los mayores gastos del mes de diciembre: esta es la situación

Ya están aquí y apenas nos hemos dado cuenta. Las Navidades de 2023 han llegado y parece que ayer fue verano. El tiempo pasa inexorablemente y nos encontramos en una situación en la que pensábamos a medio plazo. Sin embargo, ya las tenemos aquí y entre ayer y hoy tenemos muchos planes por delante… y muchos gastos. Es evidente que es la época del año en la que no nos pensamos dos veces gastarnos esa cantidad de dinero que tenemos ahorrada: llega el momento de disfrutar.

Regalos de Navidad
No te pasa solo a ti: esto es lo que todos gastaremos en regalos de Navidad en 2023 Edicionsupc.es

Sabemos que gran parte de nuestro presupuesto será destinada a las comidas y a las cenas. Según los últimos estudios realizados por la OCU, cada español destinará estas Navidades unos 200 euros  entre celebraciones, comidas y cenas. El problema reside en que el 50% de la población dentro del mercado laboral celebrará algún tipo de evento con sus compañeros de trabajo. Estas fiestas se unen a las que realizas con tus seres queridos y amigos, de ahí que esos 200 euros sean de media y, en tu caso, puedas destinar más de la cuenta y de lo que tenías previsto.

Todos los españoles coinciden en un aspecto en los regalos de Navidad

Seguro que eres de los que piensa que vas a gastar menos de lo esperado por la inflación de 2023, pero déjanos decirte que no es así. La OCU ha dado en el clavo en lo que van a hacer todos los ciudadanos residentes en España durante estas fechas tan especiales. El gasto por persona será de 745 euros, pero hay más de lo que te puedes imaginar detrás de ese dato. No se trata de una cifra cualquiera por un motivo que quizá no te sorprenda.

Regalos de Navidad
No te pasa solo a ti: esto es lo que todos gastaremos en regalos de Navidad en 2023 Edicionsupc.es

Lo realmente curioso de esa cantidad no es la cifra, sino que todos los españoles destinarán más dinero del que tenían previsto en un principio. Por muchos planes que tengas en mente, siempre se nos va un poco la mano en este apartado en las Navidades. Otro dato es que nos pasará lo mismo que en 2022. Parece que somos una especie acostumbrada a olvidarnos de lo malo en los últimos días del año, momento en el que creemos que nuestros seres queridos merecen más que nadie ese regalo tan esperado por ellos. Un 17% de los encuestados por la OCU afirma, eso sí, que gastará menos dinero que en 2022 debido a complicaciones económicas.

La Navidad es una época para pasar tiempo con nuestros más allegados y con aquellos que han compartido el año con nosotros de una u otra forma. Los regalos son la mejor forma de demostrar que quieres recompensar todo su apoyo durante los últimos 12 meses.

Impostazioni privacy