Noticia inesperada: Donald Trump podría decir adiós a las elecciones de los Estados Unidos

El empresario neoyorquino, Donald Trump, podría decir adiós a las elecciones de los Estados Unidos antes de lo esperado

Los últimos acontecimientos han supuesto un verdadero bombazo en los Estados Unidos. El gran protagonista, como casi siempre, no es otro que el magnate Donald Trump. Todo iba bien para el expresidente, que veía de cada vez más cerca la posibilidad de volver a la Casa Blanca en las elecciones de final de año. Joe Biden, actual mandatario, comentó que el neoyorquino iba a ser su rival con casi toda seguridad. Sin embargo, los últimos acontecimientos han generado mucho revuelo en el país norteamericano.

Donald Trump elecciones Estados Unidos
Noticia inesperada: Donald Trump podría decir adiós a las elecciones de los Estados Unidos (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

¿Qué ha pasado recientemente? Como bien sabréis, todos los expresidentes de los Estados Unidos gozan de cierto trato de favor si se ven envueltos en algún delito. De alguna forma con «inmunes» ante ciertas leyes. Donald Trump también tenía esta condición… hasta hace unos días. El empresario ya no tiene esta inmunidad después de confirmarse que ha tenido influencia en los altercados acaecidos en el Capitolio de los Estados Unidos. La justicia ha determinado que sí que era conocedor de estos hechos, por lo que los tribunales creían que no debía tener esta inmunidad como el resto de expresidentes.

Las elecciones de los Estados Unidos y el giro inesperado de Donald Trump

Desde que los tribunales confirmasen que Donald Trump ya no era inmune ante la ley, el empresario está en el ojo del huracán. Como era de esperar, la defensa del magnate va a recurrir esta decisión, pero resulta realmente complicado que esta decisión pueda cambiar próximamente. Por delante tiene todavía varias causas judiciales abiertas, lo que le podrían alejar de las elecciones de los Estados Unidos de forma totalmente inesperada. ¿Es eso realmente posible? Los expertos coinciden en la respuesta.

Donald Trump elecciones Estados Unidos
Noticia inesperada: Donald Trump podría decir adiós a las elecciones de los Estados Unidos (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Es evidente que al no ser inmune podría ser castigado por la vía penal. No obstante, parece realmente imposible que eso pueda suceder, o al menos de que abandone la carrera para ser el candidato republicano. La distancia con Nikki Haley sigue siendo muy llamativa, por eso mismo Trump no duda en conseguir volver a ser presidente de los Estados Unidos. Las causas judiciales no le frenarán y los expertos aseguran que, salvo cataclismo en los tribunales, el empresario seguirá fiel a sus ideas en todo momento. Nada le frenará hasta que no haya vuelta atrás, de ahí su intención de conseguir el apoyo suficiente para quitar el puesto a Joe Biden.

Donald Trump es alguien que no se da por vencido pese a tener todo en contra. Amado y odiado a partes iguales, sí, pero con las ideas muy claras pese a estar en el ojo del huracán y de los tribunales norteamericanos.

Impostazioni privacy