Pedro Sánchez lo reconoce: esto es lo que le dará a Ilia Topuria tras ganar en la UFC

Pedro Sánchez no quiso felicitar a Ilia Topuria después de proclamarse campeón del mundo de la UFC: la situación ha cambiado

Ya no hay más polémica entre Ilia Topuria y el presidente del Gobierno de EspañaPedro Sánchez sabe que cometió un error, sobre todo a nivel mediático, al no felicitar al deportista hispano-georgiano, tras ganar el campeonato del mundo de la UFC. Este venció a su rival y poseedor del título hasta ese momento, Alexander Volkanovski, por KO en el segundo asalto, dejando boquiabiertos a todos los aficionados a este deporte.

Ilia Topuria Pedro Sánchez
Pedro Sánchez lo reconoce: esto es lo que le dará a Ilia Topuria tras ganar en la UFC (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Anoche, Ilia Topuria estuvo en El Hormiguero, donde dejó claro que quiere ser reconocido como ciudadano español. Así se lo comentó a Pablo Motos, presentador del programa de Antena 3: «Mi sueño es conseguir el DNI español. Le pienso pedir personalmente (a Pedro Sánchez) el DNI español. A ver si me puede ayudar a cumplir el sueño. La verdad es que me haría muchísima ilusión». Quedaba por ver si Pedro Sánchez le facilitaba ese favor, aunque todo apuntaba a que podía hacerlo sin ningún tipo de problema.

Pedro Sánchez contesta a Ilia Topuria y se lo deja muy claro

Ilia Topuria siempre ha hecho gala de su españolidad en redes sociales y ante los medios de comunicación. El luchador profesional se muestra más que orgulloso de portar por todo el mundo los colores de la bandera de España y de Georgia. Él nació en Alemania, pero sus padres son georgianos. Eso sí, cuando apenas era un niño se mudó con ellos a Alicante, donde descubrió y se enamoró de España.

Ilia Topuria Pedro Sánchez DNI
Pedro Sánchez lo reconoce: esto es lo que le dará a Ilia Topuria tras ganar en la UFC (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Hoy se ha producido un gran acto de homenaje en la Moncloa entre Topuria y Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno de España le ha recibido con los brazos abiertos después de confirmarse como uno de los deportistas del momento. Su mensaje en redes sociales lo dice todo: «Esta mañana he recibido a Ilia Topuria, el nuevo campeón mundial de peso pluma de la UFC. Tu esfuerzo, dedicación y perseverancia te han llevado a cumplir uno de tus sueños. El segundo también se hará muy pronto realidad. Tu amor por España se reflejará en tu DNI español«. Dicho y hecho. Después de una noticia que ha causado revuelo en redes sociales, Topuria será reconocido a todos los efectos como ciudadano español. Un nuevo deportista será 100% parte del país que lo acogió cuando era un niño. Es uno de sus sueños más deseados.

A partir de ahora parece que se acabará toda la polémica entre Pedro Sánchez y su no felicitación al campeón mundial de la UFC. Por delante, muchos retos y una infinidad de desafíos tanto dentro como fuera del octógono.

Impostazioni privacy