¿Por qué el aeropuerto de Barajas ha sido muy criticado en 2023?

El aeropuerto de Barajas, en Madrid, que terminó el 2022 llenó de elogios, ha sido muy criticado durante el 2023. Las razones, aquí.

El aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez-Barajas, conocido simplemente como Barajas, tuvo un brillante 2022, siendo considerado no sólo el mejor aeropuerto de España, sino que el mejor de toda Europa, según el estudio que realiza anualmente la organización AirHelp, una de las entidades más importantes del mundo que existe para defender los derechos de los pasajeros de vuelos aéreos, como para así estar pendiente de los nuevos reclamos que surgen en esta industria.

Críticas para el aeropuerto Barajas Madrid
El principal aeropuerto de España no tuvo un buen 2023, si se lo compara con el año anterior (Fuente Ansa) edicionsupc.es

Ahora bien, en 2023, por sorpresa o no, la situación es completamente diferente: Barajas no sólo dejó de ser el mejor aeropuerto de Europa, sino que tampoco es el mejor de España, según el nuevo estudio de AirHelp, que se basa en estadísticas donde participan más de 15 millones de personas de todo el mundo. El resultado llamó la atención en la capital española, aunque algunos ya se esperaban esta baja. ¿Qué se mide en estos casos? La puntualidad de los aviones, la calidad de los servicios, las tiendas del aeropuerto, la capacidad para el descanso y otros servicios.

¿A qué se debe la dura caída del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez?

El aeropuerto de Barajas terminará el 2023 en el puesto 48 del planeta. El dato que más llama la atención es que ese mismo número equivale a 30 puestos más abajo con respecto al 2022, cuando estuvo entre los 20 mejores aeropuertos del mundo, siendo el mejor en Europa. Este último año, tuvo una calificación de 7,84, por debajo del 8,25 que había recibido doce meses antes.

Motivos para criticar al aeropuerto de Madrid
La puntualidad del aeropuerto de Barajas fue bastante criticada en el último año (Fuente Ansa) edicionsupc.es

El principal problema de este descenso, siempre teniendo en cuenta el mismo estudio, es la puntualidad. En los servicios, Madrid sigue teniendo una buena nota, siendo bastante elogiado en este aspecto, pero la puntualidad es clave para justificar semejante descenso en esta tabla virtual de posiciones. Una puntualidad que, como bien se sabe, es lo que más molesta a cualquier usuario.

Ojo que no todas las noticias son malas para España, ya que sigue liderando esta especie de campeonato europeo organizado por AirHelp. El aeropuerto de Bilbao subió varios puestos, ingresó a la lista de los mejores 20 del mundo y finalizará el 2023 en la primera posición de Europa con una puntuación de 8,04.

¿Cuál es el tercer mejor aeropuerto de España? Después de Madrid (quedó segundo, claro está), aparece Valencia, con 7,58 puntos, ocupando el puesto 84 en el planeta. Cerquita, en el cuarto lugar español, figura el aeropuerto de Barcelona, con 7,54 de promedio, figurando en el puesto 88 del mundo.

Impostazioni privacy