¿Por qué ha sido noticia Pedro Sánchez? Repasamos todas sus polémicas

Pedro Sánchez sigue siendo noticia y por eso vamos a repasar todas las polémicas de sus primeros meses de mandato

No están siendo buenos tiempos para la clase política en España. Ni tan siquiera la oposición liderada por Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo está pasando por su mejor momento. Partido Popular y Vox nunca han tenido tan fácil sumarse a la ola de críticas contra el gobierno de turno. Esta vez el principal enemigo no es otro que Pedro Sánchez, líder del PSOE. El presidente del Gobierno de España ha estado inmerso en muchas polémicas en los últimos meses de mandato.

Pedro Sánchez polémicas
¿Por qué ha sido noticia Pedro Sánchez? Repasamos todas sus polémicas (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Antes de las elecciones generales recibió una de las peores noticias posibles. Las autonómicas no fueron noticias precisamente alentadoras para el PSOE por todo el país. Sánchez creyó que era conveniente adelantar las generales para evitar la sangría de votos. Lo cierto es que pese a la polémica, fue lo mejor que pudo hacer. Lo realmente curioso es que no solo no perdió muchos votos, es que aumentó el número de ellos pese a que el Partido Popular fue el más votado. Nada cambiaba para el socialista, que necesitaba del apoyo de partidos como Junts y ERC para seguir gobernando en la Moncloa.

Las polémicas de Pedro Sánchez durante su segundo mandato

Pedro Sánchez es el gran protagonista desde el pasado verano en España. El Ejecutivo ha necesitado de la aprobación polémica de muchos partidos, pero no solo han causado polémicas por ese motivo, sino por todo lo que ha venido después. ¿Por qué le dieron el apoyo? No hay otra respuesta que por la ley de amnistía. El presidente socialista acordó perdonar ciertos delitos a los independentistas catalanes a cambio de obtener su aprobación para el nuevo mandato. Lo hizo, pero en los últimos días ha habido polémica.

Pedro Sánchez polémicas
¿Por qué ha sido noticia Pedro Sánchez? Repasamos todas sus polémicas (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Míriam Nogueras decidió rechazar la ley de amnistía al no proteger a Puigdemont, líder de su formación política. Por otro lado, y lejos de la amnistía, Pedro Sánchez también ha estado en el ojo del huracán al convertir a España en el país de la UE con mayor porcentaje de paro juvenil. Es un dato catastrófico que mina las esperanzas de los más jóvenes. Por otro lado, Sumar no ha sido ajeno a los problemas políticos en el país del sur de Europa. Yolanda Díaz ha sido criticada hasta la saciedad por sus continuas medidas laborales. Quiere ayudar a los trabajadores españoles, pero los empresarios no opinan lo mismo.

En definitiva, España y Pedro Sánchez han sido protagonistas por motivos bastante tensos en los últimos meses. Amnistía, leyes laborales, pactos inesperados… Y lo peor es que todavía quedan muchos capítulos por delante.

Impostazioni privacy