¿Por qué Sánchez no ha podido despedir a José Luis Ábalos? La respuesta a la gran pregunta

José Luis Ábalos está siendo el centro de todas las críticas tras ser el gran protagonista de una trama de corrupción: Pedro Sánchez responde

El caso Koldo está en todos los medios de comunicación en estos momentos. José Luis Ábalos era el ministro de Fomento cuando se produjo esta supuesta trama en la que la venta de mascarillas fue la gran protagonista. Muchos partidos de la oposición, sobre todo el Partido Popular, han cargado duramente contra un Pedro Sánchez que cambió de parecer en tan solo 72 horas. Pasó del famoso «hay que esperar al sumario» a condenar cualquier indicio de corrupción.

Sánchez José Luis Ábalos
¿Por qué Sánchez no ha podido despedir a José Luis Ábalos? La respuesta a la gran pregunta (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

La realidad puso a Pedro Sánchez entre la espada y la pared. Por esa razón, se mostró muy tajante y le dio un plazo de 24 horas a José Luis Ábalos para que se dimitiese. En lugar de renunciar a su acta de diputado, se marchó al grupo mixto en el que coincidirá con Ione Belarra, de Podemos. El propio Ábalos confesó estar dándole vueltas a la dimisión en LaSexta: «Si tengo que hacer una actuación positiva para ejemplarizar la vida pública, estoy dispuesto. Pido que los demás den ese paso». En estos momentos, muchos se preguntan el motivo por el que Sánchez no ‘despide’ al diputado. Tenemos la respuesta.

José Luis Ábalos no puede ser despedido por Pedro Sánchez: te contamos el motivo

En estos momentos, el PSOE no entiende muy bien los motivos por los que Ábalos no ha renunciado a su acta de diputado. El único indicio es que no quiere dejar de percibir el enorme salario que todos los políticos presentes en las cámaras tienen. Eso sí, al no ser una de las caras más visibles del partido socialista en estos momentos, parece que la situación no irá a mucho más pese a los ataques de la oposición. Se investigará hasta dar con un veredicto.

Sánchez José Luis Ábalos
¿Por qué Sánchez no ha podido despedir a José Luis Ábalos? La respuesta a la gran pregunta (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

¿Por qué Sánchez no ha podido despedir a Ábalos? Hay algo que tiene más poder que Pedro Sánchez y esa es la democracia. Si un diputado ha sido elegido, estando en una lista candidata, por los ciudadanos, no hay nadie que pueda quitarle de ese puesto a no ser que haya una sentencia en firme. Por el momento, Ábalos no ha sido ni investigado por la trama de corrupción por el escándalo de las mascarillas. No se descarta que lo sea en las próximas semanas, pero por el momento nada le impide mantenerse en su puesto de diputado.

Hasta el momento, la única implicación directa es su relación con Koldo, el claro beneficiado de esta trama. Pedro Sánchez es el implicado de forma indirecta, pero no está en su mano, más allá de presionarle para que dimita, poder ‘echar’ a Ábalos.

Impostazioni privacy