¿Qué cambios tendrán las pensiones en 2024? Las medidas han sido aprobadas

Las pensiones son otras de las grandes protagonistas en 2024: las medidas del Gobierno han sido aprobadas con rotundidad

2024 ya está aquí y con él muchas dudas y previsiones sobre ciertos aspectos de la economía española. Han sido muchas las personas afectadas por la crisis y la inflación en 2023. Son las mismas que se siguen preguntado qué pasará a partir del mes de enero en adelante. Ahora es el momento de resolver todas las dudas planteadas. Pedro Sánchez lo dejó caer hace unos cuantos meses y esas medidas ya están sobre la mesa.

Pensiones 2024
¿Qué cambios tendrán las pensiones en 2024? Las medidas han sido aprobadas Edicionsupc.es

Uno de los sectores más vulnerables a los cambios económicos siempre son los ancianos y las personas dependientes o con cargas familiares. Debido a su complicada situación, son los que más dinero necesitan en su día a día, de ahí que los gobiernos de todo el planeta tengan que prestar especial atención a todos esos casos. No es nada sencillo, pero lo cierto es que Pedro Sánchez ha tomado una serie de medidas para ayudar a todos esos hogares. Lo hizo en 2023 y también lo hará en 2024 con ciertos ajustes presupuestarios cuyo principal objetivo es facilitar la vida a todos ellos. 2024 debe ser un año mucho más fácil para todas esas personas.

Las pensiones y los subsidios más esenciales de 2024

Ya se conocían algunas de las medidas que se iban a aprobar de cara a 2024, pero ahora son una realidad. Siempre que los gobiernos toman medidas a finales de año se producen muchas dudas respecto a ciertos cambios en el año siguiente. Los ciudadanos se preguntan qué tendrán que pagar más y qué tendrán que hacerlo menos, pero lo cierto es que los sectores anteriormente mencionados han sido los grandes protagonistas para el Gobierno de España. A ellos van dirigidos muchos esfuerzos económicos.

Pensiones 2024
¿Qué cambios tendrán las pensiones en 2024? Las medidas han sido aprobadas (Fuente ANSA) Edicionsupc.es

El pasado 12 de diciembre de 2023, Pedro Sánchez anunció una nueva reforma de las pensiones con el objetivo de ayudar a los mayores. Las pensiones de aquellas personas que viven en situación de viudedad y además tienen cargas familiares tendrán una subida del 14%. Las mínimas, por contra, crecerán solo entre un 5% y un 7%. Por otro lado, también mejorarán las de jubilación, orfandad o incapacidad permanente. El Ingreso Mínimo Vital también se verá afectado (para bien) con las medidas del Gobierno de España. Se revalorizará en casi un 7%, pasado a ser de 604,38€ la cuantía mínima. A este se le podría añadir un complemento en función de los menores que estén en el domicilio.

Por último, el subsidio de desempleo aumentará hasta 570 euros, pero se irá reduciendo con el paso de los meses para incentivar el acceso a un puesto de trabajo.

Impostazioni privacy