¿Qué significa la medida del transporte gratuito a partir de 2024?

En su discurso de investidura el presidente del Gobierno anunciaba que para el próximo año el transporte público sería gratuito

Los precios del transporte público es uno de los temas que se encuentra sobre la mesa entre el Gobierno y las Comunidades. Desde la crisis de la Pandemia estos precios se rebajaron para hacerlos mucho más accesibles para la sociedad.

El transporte público
Sera gratuito para algunos grupos sociales – edicionsupc.es

Y todo apunta a que estos descuentos van a seguir el próximo año, donde además se sumarán esta opción de transporte gratuito. Aunque esta medida cuenta con muchas condiciones y se encuentra muy enfocada en algunos grupos sociales que serán los que se podrán beneficiar de esta medida.

A partir del 1 de enero del próximo año, 2024, algunos colectivos se podrán beneficiar de este descuento. En primer lugar, las personas menores de edad tendrán acceso junto a los jóvenes, aunque todavía no se ha especificado cuál será la franja de edad para este colectivo se piensa que podrías ser hasta los 30 años. Las personas desempleadas que se encuentren inscritas en el paro también podrán favorecerse de esta medida.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez decidió dar a conocer esta nueva medida en su discurso de Investidura donde fue nuevamente elegido presidente junto a sus socios. Por lo que estas serán las primeras medidas del nuevo Gobierno de cara al año 2024.

Las razones de esta medida

Aunque todavía no se conocen en totalidad todas las condiciones de esta nueva medida. Al igual, que el Gobierno lleva años intentando, busca seguir promoviendo el uso de este transporte público frente al uso del vehículo propio para reducir la contaminación de la zona.

Metro público
Busca reducir el uso del vehículo propio – edicionsupc.es

Sin embargo, hasta el momento estas medidas siguen sin conseguir resultados en cuanto a la reducción de vehículos propios en la sociedad española. Junto a estas medidas también se ha promovido la rebaja de los precios de las bicis públicas que se encuentran en el centro de muchas ciudades, incluso este servicio se ofrece de forma gratuita muchos de los días.

Por lo que si eres de las personas que pertenecen a algunos de estos grupos beneficiarios de esta medida. Podrás verte favorecido a partir del próximo año y olvidarte de pagar en el transporte público, aunque todavía no se conoce cuánto durará esta nueva medida y los resultados que podrá provocar en la sociedad. Aunque parece lógico que aumenten los usuarios de este transporte las difíciles conexiones entre algunos sitios siguen siendo un problema para muchos usuarios.

Impostazioni privacy