Ramiro Grau avisó de la posible corrupción de Ábalos a Pedro Sánchez: no le hicieron caso

El caso Koldo ha tenido otro gran protagonista, Ramiro Grau: Pedro Sánchez pudo ser consciente de la corrupción de Ábalos

España es un país diferente en muchos aspectos. El Gobierno de Pedro Sánchez no lo ha tenido nada fácil en los primeros meses de su segundo mandato. El presidente sabía de las dificultades que entrañaba depender de determinados partidos políticos como Junts, ERC o EH Bildu, pero aún así corrió el riesgo. En un primer momento todo parecía bien, pero las cosas comenzaron a torcerse a medida que se acercaba la votación de la ley de amnistía. Esta no salió adelante, pero hay más.

Ábalos Ramiro Grau Pedro Sánchez corrupción
Ramiro Grau avisó de la posible corrupción de Ábalos a Pedro Sánchez: no le hicieron caso (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

Tras la debacle en las elecciones gallegasPedro Sánchez tiene dos frentes abiertos de difícil solución. El primero es llegar a un acuerdo con Junts por la ley de amnistía, el cual pasa por hacer entender a Puigdemont que es lo mejor para todas las partes. El segundo, y quizá más polémico, no es otro que el caso Koldo. La supuesta corrupción de José Luis Ábalos podría llevar a este a su dimisión, pero todo puede pasar en las próximas horas. La noticia, sin embargo, no ha sido solo esta, sino también la posibilidad de haber sabido con anterioridad de este caso de corrupción.

El abogado Ramiro Grau confirmó sus sospechas sobre Ábalos a Pedro Sánchez: ¿hay corrupción?

Es evidente que todos los partidos políticos que sepan de este tipo de escándalos deberían ponerlos a disposición de la justicia enseguida. Sin embargo, parece que pocos creyeron en la argumentación de Ramiro Grau. El abogado sospechaba de la gestión de la empresa que vendió las mascarillas durante la pandemia. No entendía el cambio de haber facturado 0 euros en 2019 a realizar cuantiosas operaciones meses más tarde. Es ahí donde comenzaron todas sus sospechas.

Ábalos Ramiro Grau Pedro Sánchez corrupción
Ramiro Grau avisó de la posible corrupción de Ábalos a Pedro Sánchez: no le hicieron caso (Fuente Ansa) Edicionsupc.es

En 2020 intentó contactar con Pedro Sánchez para hacerle llegar este caso, pero no recibió respuesta alguna. Así lo ha relatado en las últimas horas el propio Ramiro Grau: «Eran copias de los documentos sobre el asunto. He debido de mandar alrededor de media docena, fundamentalmente para que la Presidencia del Gobierno se enterara del asunto». Al ver que no le hacían caso alguno, Grau intentó contactar con otros partidos políticos como Vox y Partido Popular. Macarena Olona desestimó realizar investigación alguna cuando fue contactada por el letrado aragonés. Después, cuando intentó contactar directamente con Isabel Díaz Ayuso, esta sí que confirmó que realizarían las investigaciones pertinentes. Pese a eso, nada sucedió después de esa conversación.

«Ya me cansé de enviarles nada, pues vi que no tenían ningún interés en investigarlo», confirmó Grau en una reciente entrevista tras intentar mandar documentos incluso en 2023. Ahora la justicia determinará si hay corrupción de cualquier tipo con José Luis Ábalos.

Impostazioni privacy