Si pagas con tarjeta contactless este aviso te interesa: ten mucho cuidado

Comprar productos en máquinas expendedoras de esta forma es habitual. Si pagas con tarjeta contactless este aviso te interesa

En esta última década ha empezado a popularizarse cada vez más el uso de las tarjetas de débito o crédito. Es una situación normalizada como consecuencia también de tener más de una razón de peso para lograr algunos aspectos más que reseñables en términos de comodidad y también de facilidad. Al pagar con este tipo de sistema no tienes que hacer cuentas ni tampoco sacar billetes y esperan posibles cambios. Basta con introducir la tarjeta o a veces ni siquiera así.

Pagar con tarjeta contactless
Si pagas con tarjeta contactless este aviso te interesa – Edición SUPC

Se ha popularizado el contactless, con el que no es necesario ni siquiera introducir por la ranura nuestra tarjeta de débito o crédito. Simplemente acercándolo al datáfono recibirá los datos para efectuar el pago de esta manera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo aspecto más sencillo tiene también alguna desventaja importante y en este caso no iba a ser menos.

Aviso con el pago con tarjeta contactless

La pandemia ha conseguido también agilizar el proceso de ventas y compras relacionadas con productos a través de la tarjeta de débito o crédito. Si se utiliza con el formato contacless ni siquiera es necesario introducir el pin en muchas ocasiones, algo que se ha empezado a popularizar desde el año 2020. No obstante, pese a que todo parece tener ventajas hay que tener en cuenta que siempre hay algún problema al respecto y en este caso no iba a ser menos.

Pagar con tarjeta contactless
Tarjeta y cash – Edición SUPC

En primer lugar hay que destacar que existen dispositivos para clonar los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Esto implica que pueden hacer compras en internet con tu nombre sin tu siquiera darte cuenta hasta que miras los ingresos y los gastos de tu cuenta bancaria. Esto es algo que ha cambiado con el paso de los años para mal porque antes era obligatorio siempre introducir el pin.

Esto tiene un error importante y es que muchas veces pueden llegar a cobrarte también de más, por lo que si no estás seguro lo mejor es pedir siempre una copia del recibo del datáfono. Eso sin contar también de la importancia que puede llegar a darse si no se introduce bien los datos. Por eso el mayor consejo siempre es comprobar el importe qué hay en el datáfono o a la hora de realizar el pago. Si no quieres la copia del importe, lo mejor es que mires la cantidad que se te está pagando porque aparece visiblemente en la pantalla del datáfono

Impostazioni privacy