Si quieres retirarte y te toca ‘El Gordo’, ten esto en cuenta

Si tu pensamiento es retirarte cuando te toque ‘El Gordo’, deberías tener en cuenta estas cosas. Desde edicionsupc.es te ayudamos.

Todos hemos soñado con que nos tocó El Gordo y, de esta manera, jubilarnos. Y es que antes de que empiecen las comidas y cenas familiares, el día de la Lotería de Navidad es uno de los más señalados. La ilusión y la esperanza se dispara entre todos los que tienen un décimo

Ganar 'El Gordo' te puede jubilar toda la vida.
Ganar ‘El Gordo’ te puede jubilar toda la vida.

El día 22 de diciembre, los niños de San Ildefonso repartirán 2.590 millones de euros entre los españoles e inmigrantes que cuenten con un décimo y la diosa Fortuna de su lado. Si no toca, no quedará otra que seguir trabajando para llevar el pan a casa. Imagínate la alegría doble que es celebrar unas navidades con la ilusión propia de estos días y encima con una buena cantidad de dinero extra en el bolsillo. 

Y con ese dinero extra siempre surge la misma pregunta ¿me jubilo? La respuesta es que no hay una respuesta única y exacta. Cada persona es un mundo y debe decidir si le merece seguir trabajando o si sobrevive siempre con esos ahorros. De cualquier manera, la ayuda económica que supone salir premiado con algún gran premio es una maravilla. 

La lógica emoción por ganar 'El Gordo'.
La lógica emoción por ganar ‘El Gordo’. (Fuente: Agencia ANSA)

Lo primero que hay que hacer es saber cuánto se ha ganado y con cuánto se puede vivir al mes. En caso de que poseamos solo un décimo y que ese número sea el premiado, la cantidad que debería entrar en nuestras arcas es de 400.000 euros, aunque no entrará esta cantidad en realidad. 

Las cuentas que deberías hacer

El montante final que disfrutará el afortunado es de 328.000 euros, ya restados el 20% que se lleva Hacienda por los impuestos cuando te toca un premio de este tipo. La cifra no es millonaria, pero sí una ayuda importante para hacer cualquier inversión o tapar esos famosos agujeros. Una persona de menos de cuarenta años no podría permitirse la jubilación, pero sí estaría en una muy buena disposición para poder hacer algún desembolso especial como comprar una casa, cambiarse a un coche mejor o darse el capricho de realizar un viaje.  

La pregunta para las personas de mayor edad es muy sencilla: ¿podrían conformarse con 1.339 euros mensuales? Este sueldo es el que podría estirarse al menos 20 años todo lo ganado en ‘El Gordo’. Lógicamente, si se tuvieran dos décimos ganadores, la suma de años que se podrían vivir de las rentas ascenderían a 40. El doble.  

Impostazioni privacy