¿Te llaman con el prefijo +44? Tienes que estar alerta

Es una de las llamadas más comunes y hay un riesgo importante al respecto. ¿Te llaman con el prefijo +44? Tienes que estar alerta

Hemos llegado al punto en el que la era digital domina nuestro espacio. Es impensable vivir en algo ajeno a lo que viene siendo un teléfono móvil porque es lo que realmente utilizamos en nuestro día a día hasta el punto de que se ha convertido en una parte más de nosotros. Sin embargo, ese precisamente es uno de los grandes puntos débiles que hay en la sociedad. La tecnología es un bien mayor, pero puede provocar también un peligro más que importante a la hora de abordar algunos aspectos en nuestro día a día.

Alerta con el prefijo +44
¿Te llaman con el prefijo +44? Tienes que estar alerta – Edición SUPC

El primero y más importante tiene que ver precisamente con las estafas telefónicas y es que los hackers utilizan este tipo de delitos para poder sacar rédito económico a costa de una víctima cibernética. La cuestión aquí radica en que hay un prefijo en común que suele ser uno de los más repetidos a la hora de abordar tipos de estafas en España. Ese no es otro que el +44, del cual hablaremos en este post para que todos tengáis en cuenta a lo que os estáis enfrentando.

Alerta con el prefijo +44

Así a simple vista no debería de suponer ningún tipo de problema sobre el papel. Para los más despistados, hay que destacar que el +44 es el prefijo oficial del Reino Unido y de sus territorios dependientes. Esto quiere decir que una llamada desde Escocia, Irlanda del Norte, Gales e Inglaterra hacerlo con este prefijo. Hasta aquí todo normal, pero el problema radica cuando esa llamada se recibe en un país que no es uno de estos cuatro.

Alerta con el prefijo +44
Estafa con el móvil – Edición SUPC

Antes de nada, hay que destacar que no tiene por qué ser una estafa como tal. Al final una de las cuestiones más obvias del ser humano es que es imperfecto y que puede equivocarse. Dicho de otra manera, algún británico puede haber marcado mal el teléfono o el prefijo. Sin embargo, la realidad es bien distinta en líneas generales y es que esta trampa puede provocar algunas estafas serias.

La primera de ellas tiene que ver con el fraude del soporte técnico porque estos hackers se hacen pasar por empresas para que la víctima proporcione acceso al dispositivo o realizar algún tipo de pago. También es muy común el anuncio de premios que son inexistentes y que se requieren de pagos para poder reclamarlos. Por último, es un tipo de delito muy común para la realización de phishing, dentro del cual se intenta la obtención de información personal o datos bancarios. Así que ante cualquier duda lo mejor es directamente ignorar la llamada y bloquear el número de teléfono para evitar caer en el engaño. Si por un casual te equivocas y respondes, no accedas a cualquier cosa que se te pida desde el otro lado del teléfono.

Impostazioni privacy