Todos los secretos de la Lotería del Niño: los premios, cuándo se celebra…

Si no has tenido suerte con el sorteo de Navidad del pasado 23 de diciembre, tienes otra oportunidad para ganar en la Lotería del Niño

La Lotería del Niño es, junto al sorteo de Navidad, uno de los acontecimientos más importantes en lo que a juego se refiere. Por ello, es considerado por la inmensa mayoría de españoles como el segundo gran sorteo del año por después del de Navidad. Puedes probar suerte esta nueva oportunidad si no has tenido suerte y no te ha tocado ni el reintegro (20 euros) el 22 de diciembre.

Lotería del Niño
Todos los secretos de la Lotería del Niño: los premios, cuándo se celebra. (Fuente: Agencia ANSA) Edicionsupc.es

El 6 de enero, coincidiendo con el Día de Reyes, se celebrará este sorteo. Se lleva haciendo así desde 1999. Antes de ese año tenía lugar el cinco de enero. Esta fecha se conoce en la cultura católica y cristiana como la Adoración de los Reyes al Niño Jesús y, por eso, se conoce a este sorteo como la Lotería del Niño. A diferencia del sorteo de Navidad, el del seis de enero comenzará a las 12:00 de mañana. Esta será la única diferencia entre ambos sorteos ya que se celebrará en el Salón del Sorteo de Loterías, situado en Madrid, capital de España.

¿Dónde se puede ver el sorteo de la Lotería del Niño?

Un año más TVE será la encarga de emitir el sorteo en sus diferentes plataformas. A través de La 1 de TVE podrá verse el sorteo en España y también en TVE Internacional para los que vivan fuera de nuestras fronteras. Por otro lado, si quieres seguir el acto por Internet, RTVE Play es su plataforma. Las radios también llevarán este bonito evento a la gente que quiera seguirlo desde lugares que no dispongan de televisión, ordenador o móvil. Algo poco probable en estos tiempos.

Lotería del Niño
Todos los secretos de la Lotería del Niño: los premios, cuándo se celebra. (Fuente: Agencia ANSA) Edicionsupc.es

La Lotería del Niño tiene una duración inferior a la del extenso sorteo de Navidad, que se suele ir hasta las cinco horas y los premios gordos tardan en llegar. Es lógico teniendo en cuenta que el sistema de ‘El Niño’ es otro. El sorteo del Día de Reyes dura sólo de media hora. La Lotería del Niño repite más alegrías aunque de menores cantidades. Primero, da 770 millones de euros en 20.856.000 premios. Estos premiado se reparten en 55 series de 100.000 billetes cada una, divididos, a su vez, en décimos con un precio de 20 euros. En total se emiten 1.100 millones de euros en decímos, con lo que el 70% se destina a premios. 

Impostazioni privacy