Trabajadores, tenemos una mala noticia para vosotros en 2024: se ha confirmado

La mala noticia para los trabajadores en 2024 ya es una realidad desde el 1 de enero: se sabía desde hace muchos meses

Feliz año nuevo… o quizá no tanto. Todos sabemos que lo has pasado en grande en las Navidades junto a todos tus seres queridos. Estabas deseando cerrar 2023 de la forma más divertida y alegre posible, de ahí que te hayas tomado unos días de descanso. Te los has ganado sin ninguna duda, aunque bien es cierto que has tenido pequeñas festividades repartidas por todos los 12 meses de 2023. Este año la situación será un tanto diferente.

Mala noticia trabajadores 2024
Trabajadores, tenemos una mala noticia para vosotros en 2024: se ha confirmado Edicionsupc.es

Si vives en España, déjanos decirte que tienes muy malas noticias si eres un trabajador y te encuentras actualmente con un empleo estable. Tener un trabajo estable es una de las mejores noticias posibles y nada puede hacer que te arrepientas de eso. De hecho, seguro que muchos querrían estar donde estás, pero no te podemos engañar. En 2024 no tendrás tantos días en los que descansar como los que has tenido en 2023. Es difícil de asimilar y más tras estas fechas que hemos tenido, pero lo cierto es que no habrá muchos puentes y las festividades brillan casi por su ausencia.

Sí, la mala noticia para los trabajadores en 2024 es que no habrá tantos puentes posibles

Primero te vamos a detallar cuándo será festivo a nivel nacional en España. Según lo publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado), hay un total de ocho fiestas a nivel nacional que deberán ser respetadas por todas las empresas. El 1 de enero era la primera y ya ha pasado, así que te quedan siete: 29 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajador), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Día de la Hispanidad), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Constitución Española) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Mala noticia trabajadores 2024
Trabajadores, tenemos una mala noticia para vosotros en 2024: se ha confirmado Edicionsupc.es

En comparación con los famosos puentes de 2023, solo podrás tener la posibilidad de tener cuatro fines de semana largos en 2024. Estos se producirán el 1 de enero (fecha pasada), el 29 de marzo (viernes), 1 de noviembre (viernes) y 6 de diciembre (también viernes). Tendrás tres días para poder relajarte, pero solo uno ellos corresponde a una fecha fuera del fin de semana, por lo que no tienes tanta libertad como te gustaría. Más allá de los ocho días festivos a nivel nacional, cada Comunidad Autónoma tiene cuatro días de libre elección. Dependiendo de donde estés tendrán ciertos días festivos en tu trabajo, motivo por el que puedes tener un total de 12 días festivos al año.

En definitiva, 2024 no será tan fácil para llevar a cabo ciertos puentes por algunas festividades. 2023 ha sido un buen año para todos aquellos que lo han intentado, pero esta vez no será ese el caso y no habrá más remedio que esperar 12 meses para saber cómo será el calendario festivo de 2025.

Impostazioni privacy