Ya es oficial: se confirma el bombazo y Facebook e Instagram serán de pago

Ha llegado el momento que seguramente nadie quería. Ya es oficial: se confirma el bombazo y Facebook e Instagram serán de pago.

Hablar de Facebook e Instagram es hacerlo seguramente de las dos plataformas más importantes en cuanto a redes sociales se refiere junto a X. Ambas pertenecen a Mark Zuckerberg a través de la empresa Meta. Podríamos estar hablando seguro de la más importante y grande de todo el planeta, una fuente de ingresos sin parar para su dueño. Sin embargo, parece que esa fuente seguirá creciendo.

Facebook e Instagram costarán dinero
Ya es oficial: se confirma el bombazo y Facebook e Instagram serán de pago – Edición SUPC

Ya se ha hecho de manera oficial y es que Meta ha anunciado en un comunicado de prensa que tanto Facebook como Instagram no serán completamente gratis como hasta ahora. De hecho, a partir de este mes de noviembre ya se cobrará por su uso en un anuncio que no ha gustado a la población mundial tomando como referencia que es la primera vez que se pagará un importe por su utilización.

Facebook e Instagram serán de pago

Parece surrealista tomando como referencia que no hay motivo alguno para pagar por el uso de Facebook o Instagram. Sin embargo, esto tiene letra pequeña y es que sí que podrás seguir utilizando ambas plataformas completamente gratis. El problema es que para seguir haciéndolo como hasta ahora sí que se tendrá que pagar un importe.

Según ha confirmado Meta, a partir de ahora tendrás que otorgar tu consentimiento para que la empresa de Mark Zuckerberg te rastree. El objetivo es recopilar todos tus datos y poder mostrarte así todos los anuncios que más te pueden llegar a interesar a tenor de lo que has buscado desde tus aparatos electrónicos.

Facebook e Instagram costarán dinero
Meta – Edición SUPC

Para evitar que todo esto ocurra, Meta ha impuesto el pago mensual. En España, el precio fijado para tener tanto Facebook como Instagram sin un rastreador será de 9,99 euros mensuales a través de la versión web. Si lo haces desde Android o iOS, el precio asciende a 12,99 euros. Por si fuera poco, se incrementa aún más en el caso de que lo quieras en las dos versiones cuyo caso será de 22,99 euros, todo mensual.

«Para cumplir con la evolución de la normativa europea, estamos introduciendo una nueva opción de suscripción en la UE, el EEE y Suiza. En noviembre, ofreceremos a las personas que utilizan Facebook o Instagram y residen en estas regiones la opción de seguir utilizando estos servicios personalizados de forma gratuita con anuncios, o suscribirse para dejar de ver anuncios. Mientras las personas estén suscritas, su información no se utilizará para anuncios», ha publicado Meta en un comunicado oficial.

Impostazioni privacy